E3, lo nuevo en videojuegos

La industria de los videojuegos celebró su evento más importante del año, denominado E3 o Electronic Entertainment Expo. E3 es para los videojuegos lo que CES es para la electrónica de consumo.

En esta feria se anuncian los avances de la industria, nuevas plataformas, juegos y tecnologías, pero este año los anuncios dejaron mucho que desear.

Nintendo anunció su anticipada consola Wii U con su nuevo controlador. Es una mezcla entre una tableta y un controlador de juegos tradicional que incluye una pantalla táctil de 6.2 pulgadas. Como es de esperar, incluye los mandos tradicionales y, en adición, viene con un sistema de control de movimiento que utiliza un acelerómetro, además de un giróscopo y un sensor geomagnético, funciones que incorporan el movimiento del nuevo controlador al juego. La pantalla se puede utilizar para interactuar con el juego en la pantalla del televisor para hacerlo más interactivo. También tiene una cámara de video con la que se pueden hacer conferencias a través del video con otras personas que tengan el mismo sistema y se puede utilizar como un control remoto para tu televisor.

Sony hizo pequeños ajustes a su estrategia móvil anunciando una alianza con HTC, que podrá utilizar los juegos de Playstation en el teléfono móvil.

El PS Vita no se quedó atrás. Desde su lanzamiento en América Latina el pasado mes de febrero, el sistema PS Vita ha lanzado ocho títulos propios y 12 de otros proveedores.

Xbox, anticipando el anuncio del especulado TV, de Apple, presentó su tecnología llamada SmartGlass. Este sistema consiste en suplementar la experiencia de ver televisión o jugar juegos con la segunda pantalla que muchos ya utilizamos, como las tabletas y los teléfonos inteligentes. Por ejemplo, puedes ver una película mientras que tu tableta te muestra información complementaria e interactiva sobre la misma, como datos interesantes sobre la escena, mapas para saber donde se encuentra el personaje y más.

Hay muchos otros usos potenciales, como el de convertir al teléfono inteligente en un control remoto con el que puedas tener acceso a Internet a través de tu televisor.

No sé si es debido a la crisis o a la seguridad que provee una serie ya establecida, pero los juegos anunciados este año son segundas, terceras y hasta cuartas partes de versiones anteriores. Entre ellos ‘Assassin’s Creed III’, ‘Halo 4’, ‘Dead Space 3’, ‘Splinter Cell Blacklist’ y ‘Need for Speed Most Wanted’.

Un juego notable es el nuevo ‘Wonderbooks’ anunciado por Playstation en colaboración con J.K. Rowling, la autora de Harry Potter. Esta serie utiliza la realidad aumentada y el controlador Move, de Playstation, para interactuar con las historias.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain