pasos para medir tu gasto de calorías

El verano toca a la puerta y con ello la temporada de faldas cortas y camisas ligeras que se ciñen a nuestros cuerpos. Sin embargo, hay muchas personas que para conservar la talla hacen una rutina de ejercicios, se ponen a dieta o suman las calorías que consumen cada día. Para ellos un equipo de entrenamiento parece traído del futuro: Nike Fuel, una pulsera que mide los pasos y las calorías quemadas y tiene un indicador LED que indica el momento en que completamos el objetivo de quemar las calorías necesarias.

Esta pulsera ‘digital’ lleva un récord de todos los movimientos que vamos haciendo. Gracias a la conexión USB que tiene en la parte del broche, podemos conectarlo a una computadora para que pongamos nuestras metas de calorías, sincronizar los datos y llevar un registro de todos nuestros movimientos, incluso la distancia recorrida. También se puede sincronizar con teléfonos celulares inteligentes iPhone.

Una vez instalada en tu muñeca (y previamente cargada con energía eléctrica) basta presionar el único botón para activar el servicio que va guardando cada uno de tus movimientos. Todos cuentan. Tiene un marcador de calorías, de los ‘pasos’ que va uno dando, y el sistema ‘Fuel’ que va llenando una línea indicadora de 20 luces -que va de rojo a verde- para indicarte cuántos puntos Fuel has utilizado.

En realidad esta pulsera mide la actividad física de la persona mediante un dispositivo electrónico. Al igual que otros productos de la misma marca deportiva, como es el Nike+, el sensor viene para ser programado con un movimiento. Por lo que no importa si bailas, corres o saltas, la pulsera registra todos los movimientos que haces y calcula qué es lo que estás consumiendo en calorías y sobre todo, en ‘puntos Fuel’.

Hay que tener en cuenta que aunque la pulsera está hecha para el ejercicio, no es sumergible en agua. Tampoco lleva el registro de los latidos del corazón, por tanto no mide la resistencia cardiaca de acuerdo al esfuerzo físico que estás haciendo. Se recomienda hacer una visita médica antes de usarla si es que se tienen complicaciones que puedan poner en riesgo a quién la usa.

Este producto puede comprarse a través de las tienda nike.com en internet a un costo de 149 dólares. Pero debe usarse con una computadora con conexión internet para poder usar todos los beneficios de la misma.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain