Latinos se ubican para cargos públicos

Etienne David Adorno, empleado del concejal Robert Jackson, quien actualmente se encuentra en licencia, piensa que tiempo de cambio en el Distrito 38 y ha decidido postularse contra el asambleísta de Queens Mike Miller. El Distrito 38 es 50.22% latino y 47.40% de ellos está en edad de votar.

Adorno, quien es puertorriqueño, dice que es hora que el distrito esté representado por alguien de Woodhaven, el barrio con la mayor porción del distrito. El enfrenta una dura batalla porque no tiene apoyo institucional y, según mis fuentes, ha recibido varias llamadas telefónicas para que suspenda su intento y fue advertido que habrá represalias si no lo hace. La única persona que públicamente ha venido en su ayuda es el exasambleísta Adam Clayton Powell IV, su exjefe.

Varios latinos de El Bronx están planeando desafiar al asambleísta y Líder Masculino de Distrito Eric Stevenson. Mis fuentes aseguran que José Padilla, que ya se ha postulado el D79, se prepara para lanzarse de nuevo al ruedo, y Sigfredo González está pensando retar a Stevenson para el puesto de Líder Masculino. Stevenson también podría enfrentar al exasambleísta Israel Martínez, quien a pesar de que es el Líder Masculino Distrital en el Distrito 84 de la asambleísta Carmen Arroyo y planea defender su puesto contra el Carlos Sierra, a quien apoya Arroyo, también quisiera enfrentar a Stevenson en el Distrito 79.

Por otro lado, el líder comunitario de El Bronx Carlos Sierra no sólo tiene que preocuparse por tratar de derrocar a Israel Martínez por el puesto de Líder Distrital en el D84, sino que tiene que estar al pendiente de los hermanos Rodríguez, el concejal Ydanis Rodríguez y su hermano Carlos. Cuando los hermanos Rodríguez escucharon que Sierra estaba apoyando a Rangel en contra de Espaillat, dijeron que como un empleado de CUNY –sería mejor que Sierra no se involucrara.

También, Corey Ortega -de la oficina del líder del Partido Demócrata del condado de Manhattan y el Estado de Nueva York, asambleísta Keith Wright– está explorando la posibilidad de lanzarse para el Concejo Municipal por el asiento que actualmente ocupa Robert Jackson.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain