window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

210 mil personas en riesgo de deportación

Jóvenes demandan que se ponga fin a las deportaciones que separan familias.

Jóvenes demandan que se ponga fin a las deportaciones que separan familias. Crédito: EFE

San Diego/Notimex – Autoridades estadounidenses de migración sólo han revisado un 2% de las más de 232 mil apelaciones contra deportaciones en el último año, de acuerdo con cifras oficiales.

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) informó el martes que espera que al final del proceso cerca del 9% de las solicitudes -unos 20 mil 800 casos- de permanencia en el país sean atendidas en forma positiva.

Los restantes 210 mil tendrían que abandonar el país o serían expulsados, dijo el portavoz del ICE, oficial Gillian Christensen.

Las revisiones o solicitudes de apelación fueron concedidas hace un año, cuando el gobierno del presidente Barack Obama informó que dejaría de deportar a indocumentados detenidos y que se confirmara que no representan riesgo para el país o la sociedad estadounidense.

Pero el número de peticiones se ha acumulado sin que haya suficientes jueces de migración que lleven los casos de detenidos y en proceso de expulsión.

En lo que va de la administración del presidente Obama las autoridades han deportado a poco más de un millón y medio de indocumentados; el año pasado fueron 397 mil personas.

Contenido Patrocinado