EEUU se deja sacar el triunfo

Marco Pappa rescata a Guatemala con gol de tiro libre a siete minutos del final

Marco Pappa festeja tras vencer el arco de  Howard.

Marco Pappa festeja tras vencer el arco de Howard. Crédito: AP

GUATEMALA (AP).- Con una anotación conseguida con un tiro libre de Marco Pappa en el último tramo del partido, Guatemala desbarató la alegría de Estados Unidos al empatarle 1-1 anoche, dentro de las eliminatorias de la Concacaf rumbo el Mundial de Brasil 2014.

Con este empate logrado como visitante, el equipo de las barras y las estrellas, dirigido por el alemán Jurgen Klinsmann, se quedó con cuatro puntos en dos fechas.

Los chapines, mientras tanto, apenas conquistaron su primera unidad.

Fue el equipo de Estados Unidos el que tomó el control de la pelota durante el primer tiempo e inquietó a Guatemala, esfuerzo que le rindió dividendos al abrir el marcador a los 39 minutos con el gol del mediocampista Clint Dempsey, quien concretó luego de recibir un pase corto de Fabian Johnson desde la banda izquierda.

Al regreso del descanso, Guatemala salió determinada a marcar el gol del empate y encerró a los estadounidenses en su área.

Su director técnico Ever Hugo Almeida empleó todos los cambios desde el inicio del segundo tiempo. Pappa, Manuel León y Dwight Pezzarossi ingresaron por Figueroa, José Contreras y Mario Rodríguez.

El martilleo de los guatemaltecos fue constante y encontró su premio cuando Johnson derribó a Carlos el “Pescado” Ruiz cerca del área chica para permitir el tiro libre que Pappa, del Fire de Chicago de la MLS estadounidense, ejecutó.

El remate de Pappa dejó paralizado al arquero Tim Howard.

Guatemala, que venía de perder 2-1 contra Jamaica el viernes pasado, nunca se ha clasificado a una Copa del Mundo.

El conjunto estadounidense extendió su racha sin derrota ante Guatemala a 18 partidos (12-0-6) desde 1988 y mejoraron a 6-0-5 contra los chapines en eliminatorias mundialistas.

También ayer, la selección de Jamaica igualó sin goles en su visita a su similar de Antigua y Barbuda, rival que había perdido ante 3-1 ante Estados Unidos.

Luego de dos fechas, Estados Unidos y Jamaica comparten el primer lugar del sector con cuatro puntos. Guatemala y Antigua suman uno.

En la tercera jornada, que se disputará el próximo 7 de septiembre, el combinado guatemalteco recibirá a Antigua y Estados Unidos visitará a los jamaiquinos.

En esta nota

EEUU futbol Guatemala
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain