Golazo de Pappa da vida a Guatemala (video)

El empate 1-1 conseguido por la selección guatemalteca ante Estados Unidos revivió al conjunto nacional en la eliminatoria mundialista

Los diarios estimaron valiosa la igualada conseguida la víspera ante el favorito equipo estadunidense, y coincidieron en elogiar al volante Marco Pablo Pappa, quien juega en el Chicago Fire de la MLS.

Los diarios estimaron valiosa la igualada conseguida la víspera ante el favorito equipo estadunidense, y coincidieron en elogiar al volante Marco Pablo Pappa, quien juega en el Chicago Fire de la MLS. Crédito: AP

GUATEMALA – El empate 1-1 conseguido por la selección de Guatemala ante el visitante Estados Unidos mantiene con vida al conjunto nacional en la eliminatoria mundialista, reseñó hoy la prensa deportiva.

Los diarios estimaron valiosa la igualada conseguida la víspera ante el favorito equipo estadunidense, y coincidieron en elogiar al volante Marco Pablo Pappa, quien juega en el Chicago Fire de la MLS, por el golazo marcado de tiro libre.

Con el gol de Pappa, que entró al cotejo en el segundo tiempo, se rescató el partido y dejó a la selección nacional con posibilidades de continuar la lucha en la eliminatoria con rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.

“Prensa Libre” tituló “Joya de Pappa”, y afirmó que con el golazo de pierna izquierda del volante del futbol estadunidense se mantiene viva la ilusión de pelear por uno de los dos boletos del Grupo para la siguiente ronda eliminatoria.

Señaló que la anotación del joven guatemalteco salvó el partido a siete minutos del final ante la favorita escuadra estadunidense, y provocó el “delirio” entre la afición guatemalteca, incluido el presidente Otto Pérez Molina, quien se encontraba en el estadio.

El matutino citó declaraciones del director técnico del equipo visitante, el alemán Jurgen Klinsmann, quien consideró “positivo” el empate ante la selección de Guatemala.

Fue “un juego abierto y se pudo dar la victoria para cualquiera”, declaró.

“Zurdazo descomunal”, tituló el diario “Siglo Veintiuno”, que destacó el hecho de que el seleccionado de Estados Unidos tenía ganado el partido a unos minutos del cierre, pero al final cedió el triunfo en la cancha del Estadio Nacional Mateo Flores, de la capital guatemalteca.

Por su lado, “El Periódico” tituló “Pappa, ¡al rescate!” y coincidió en que el gol marcado en casa ante Estados Unidos dejó con vida al seleccionado guatemalteco en la eliminatoria y le dio el primer punto en el Grupo A.

El Grupo A de la tercera fase de la eliminatoria mundialista de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) es liderado por Estados Unidos con cuatro puntos, seguido de Jamaica con igual número.

Guatemala se ubicó en tercer lugar con tres puntos, y Antigua y Barbuda cierra el grupo también con un punto. La eliminatoria de la Concacaf se reanundará en septiembre próximo.

En esta nota

Chicago EEUU futbol Guatemala Mundial

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain