110 años de cárcel para exmultimillonario que defraudó a miles en Texas

R. Allen Stanford fue sentenciado por timar a inversionistas durante 20 años en uno de los mayores fraudes piramidales en la historia de Estados Unidos

De acuerdo con la  fiscalía, Stanford utilizó el dinero de los inversionistas que adquirieron certificados de depósito de su banco en la nación caribeña de Antigua para financiar una serie de empresas fallidas, sobornar a los supervisores del gobierno y darse un lujoso estilo de vida.

De acuerdo con la fiscalía, Stanford utilizó el dinero de los inversionistas que adquirieron certificados de depósito de su banco en la nación caribeña de Antigua para financiar una serie de empresas fallidas, sobornar a los supervisores del gobierno y darse un lujoso estilo de vida. Crédito: Suministrada

HOUSTON – El exfinanciero texano Robert Allen Stanford, fue sentenciado hoy a 110 años de prisión, tras ser declarado culpable de un fraude millonario.

El juez David Hittner emitió la sentencia al señalar que Stanford había cometido a través de un banco extranjero, un fraude de $7,000 millones siete mil que afectó a unos 28 mil inversionistas, muchos de ellos latinoamericanos.

En una audiencia efectuada en el edificio de las cortes federales en Houston, el magistrado Hittner emitió el fallo para poner fin a un caso judicial que se prolongó por tres años.

Los fiscales, que llamaron a Stanford un “depredador despiadado” que le robó a los inversionistas “simplemente para satisfacer su propia avaricia y vanidad”, le pidieron al juez federal de distrito David Hittner que sentencie al ex multimillonario de 62 años a 230 años de cárcel, la máxima pena que enfrenta, en una audiencia a efectuarse hoy.

Un jurado declaró culpable a Stanford en marzo de 13 cargos relacionados con fraude de un total de 14.

Los abogados de Stanford pidieron un máximo de 44 meses de prisión, una sentencia que podría cumplir en unos ocho meses porque ya ha estado encarcelado desde su arresto en junio de 2009.

La fiscalía dijo que Stanford utilizó el dinero de los inversionistas que adquirieron certificados de depósito de su banco en la nación caribeña de Antigua para financiar una serie de empresas fallidas, sobornar a los supervisores del gobierno y darse un lujoso estilo de vida.

Los abogados defensores presentaron a Stanford como un empresario visionario que realizaba negocios legítimos.

En esta nota

anos convicto Fraude millones

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain