Denuncian “grosero ventajismo” electoral del presidente Chávez
Diputado acusa a la Asamblea venezolana de aprobar un crédito millonario que sería usado en la campaña electoral
Caracas – El diputado opositor venezolano Tomás Guanipa acusó hoy al oficialismo de caer en un “grosero ventajismo electoral”, luego que el Congreso aprobara un crédito millonario que, dijo, reforzará la campaña electoral del presidente Hugo Chávez.
El secretario general del socialdemócrata partido Primero Justicia dijo que el mandatario “se sabe derrotado y por eso decidió echar mano al dinero de todos los venezolanos, lo que ha causado indignación en el país”.
Explicó que la Asamblea Nacional (Congreso), en su más reciente sesión, aprobó, con el voto salvado de la oposición, la suma de $278 millones, que en su opinión serán utilizados para promover la campaña electoral de Chávez.
“En la solicitud, de este crédito por mil 196 millones 344 mil 526 bolívares ($278 millones) se señala que el mismo será para cubrir gastos de personal del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (MINCI)”, dijo el legislador.
Guanipa destacó que “es increíble que se utilice el dinero de los venezolanos para inflar el presupuesto de este ministerio, que actúa como brazo mediático del gobierno, otorgándole el doble de los recursos del año pasado, más aún en plena campaña electoral”.
Añadió que “evidentemente que el gobierno, aparte de querer implantar su hegemonía mediática, actúa impunemente en contravención a las leyes al disponer de los recursos del Estado venezolano en el financiamiento de la campaña electoral de Chávez”.
A juicio de Guanipa, la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional debe revisar la aprobación de estos recursos “pues se trata del desvío de fondos públicos con fines electorales, lo que constituye un delito, según las leyes venezolanas”.
“Miles de patrullas policiales pudieron haberse comprado con estos recursos, al igual que construido 12,000 viviendas de calidad y concluido la autopista Lara-Zulia, en la región centro occidental del país, construcción que está paralizada”, aseveró.
Según el informe de la Comisión de Finanzas, los $278 millones serán distribuidos entre el MINCI, Venezolana de Televisión (VTV), Radio Nacional de Venezuela (RNV), la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) y los oficialistas Avila-TV y Correo del Orinoco.
La campaña con miras a las elecciones presidenciales del 7 de octubre, cuando Chávez buscará una segunda reelección consecutiva, que ampliaría su gestión a 20 años, se iniciará oficialmente el 1 de julio próximo.