En San Pedro de Sula el infierno del mundo

Es la ciudad más violenta en todo el planeta, con 159 homicidios por cada 100,000 habitantes

Viviendas en San Pedro de Sula, donde sus residentes enfrentan todo tipo de actos violentos diariamente.

Viviendas en San Pedro de Sula, donde sus residentes enfrentan todo tipo de actos violentos diariamente. Crédito: Archivo AP

Mucho se habla en Estados Unidos de la violencia en México y El Salvador, por no mencionar el bombardeo de información sobre cómo las personas se comen unas a otras en países como Afganistán e Irak.

Sin embargo, muy pocos escuchan a diario noticias que revelen lo que ocurre que San Pedro de Sula, en Honduras, donde según el estudio del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública (CCSP) se manifiestan a diario todos los males del mundo.

El informe de esta asociación evidencia con cifras que en 2011, esta ciudad fue la más violenta del mundo.

Para los hondureños residentes en esta ciudad, los asesinatos, las violaciones, robos, asaltos y todo tipo de actos violentos, son el pan nuestro de cada día.

San Pedro de Sula tiene un índice de 159 homicidios por cada 100 mil habitantes. Destronó a la ciudad mexicana de Juárez, que durante tres años ocupó el liderato y ahora está en segundo lugar, con una tasa de 148 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

De otra parte, el informe destaca además que la situación sigue siendo crítica en México, ya que cinco de las 10 ciudades más violentas del mundo están localizadas en el país centroamericano.

Junto a Juárez aparece Acapulco; con una tasa de 128 homicidios por cada 100 mil habitantes, Torreón con una tasa de 88, Chihuahua con una tasa de 83 y Durango con una tasa de 80 homicidios por cada 100 mil habitantes. El reporte especifica que “en México se siguen “rasurando” las cifras para aparentar que hay menos violencia”.

pantalla2012ok

En esta nota

mundo Pedro San

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain