Se agrava la violencia familiar en NY

Denuncian incremento en las cifras de víctimas del abuso doméstico en la ciudad.

Nueva York – Un grupo de activistas y funcionarios electos se manifestaron ayer en Manhattan para denunciar el creciente problema de la violencia doméstica en la ciudad.

“Para denunciar la violencia contra las mujeres en la comunidad”, dijo Rosita Romero, directora ejecutiva del Centro de Desarrollo de la Mujer Dominicana (DWDC). “El nivel de violencia contra las mujeres de nuestra comunidad está fuera de control”, agregó la activista.

La manifestación se realizó frente al edificio ubicado en el 189 de la avenida Audubun en Washington Heights, en respuesta al homicidio/suicidio donde Sergio Azcona, de 29 años, mató de dos disparos a su novia Michelle DeLa Cruz, de 26, y después se quitó la vida, el martes alrededor de la 1:00 a.m., añadió.

“Esta es una tragedia terrible y es una indicación de la gravedad del problema de la violencia doméstica en nuestra comunidad”, afirmó Romero. Además, indicó que uno de los objetivos de la manifestación fue el concientizar y educar a la comunidad en cómo prevenir esta clase de casos y exigir el aumento de los fondos para ofrecer más servicios a las mujeres víctimas de violencia doméstica.

María Lizardo, directora de servicios sociales en el Northern Manhattan Improvement Corporation (NMIC), citó las estadísticas ofrecidas por el Departamento de la Policía (NYPD) donde se indica que en 2011, hubo 2,342 incidentes de violencia doméstica reportados en la comisaria 30; 2,099 en la comisaria 33; y 2,534 en la comisaria 34.

“Con estas cifras asombrosas, es nuestra expectativa de que los recursos para los programas que aportan ayuda a las víctimas de violencia doméstica aumenten y no hayan más recortes de presupuesto”, indicó Lizardo.

Otro caso de violencia doméstica reciente es la muerte de Luz Paulino, de 33 años. El crimen ocurrió el pasado lunes alrededor de las 9 p.m dentro del edificio ubicado en el 40-05 de la calle Hampton, en Corona.

Presuntamente la víctima fue asesinada por su novio. No se ha realizado ningún arresto hasta el momento, pero la Policía continúa investigando.

En esta nota

familiar violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain