Educarán a padres de conductores
Legislación en NJ endurece las regulaciones para que los jóvenes obtengan una licencia.
Nueva Jersey/SERVICIOS COMBINADOS – Los padres de Nueva Jersey podrían verse obligados a regresar a clases para recibir un curso de orientación de manejo, de manera que sus hijos adolescentes puedan obtener una licencia de conducir.
Este es uno de los requisitos que estipula una medida que fue aprobada la semana pasada por el Comité de Transporte y Obras Públicas de la Asamblea de Nueva Jersey.
En el marco del proyecto de ley, cualquier menor de 18 años que solicite el permiso de aprendizaje o de examinación para conducir deberá tener un padre o tutor que complete un programa aprobado de orientación para conductores adolescentes.
La legislación establece además que los adolescentes tendrán que tener 50 horas de práctica de manejo antes de obtener sus licencias, y mantendrán sus permisos por un año, en lugar de seis meses, según informaron varios medios locales.
La norma también requiere seis horas de instrucción privada certificada e individualizada. A la vez, dispone que la Comisión de Vehículos Motorizados actualice y estandarice las pautas de educación vial y seguridad en el tráfico de Nueva Jersey para las escuelas públicas, escuelas privadas y escuelas de conducción.
“No es fácil manejar por las carreteras de uno de los estados más congestionados de la nación”, dijo el asambleísta John S. Wisniewski (D- Middlesex), uno de los patrocinadores del proyecto de ley, según publicó njtoday.net.
La legislación pasará ahora a la Asamblea en pleno. El gobernador Chris Christie vetó un proyecto de ley similar en enero.
El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras dijo que la medida reduciría el número de víctimas mortales en todo el estado un 3% cada año.