Fallo adverso a los asesinos del mexicano Luis Ramírez
Corte de Apelaciones ratifica condenas de nueve años de cárcel impuestas a Brandon Piekarsky, de 19 años, y Derrick Donchak, de 21 años
FILADELFIA – Una corte de apelaciones ratificó hoy las sentencias condenatorias por delitos federales de intolerancia dictadas a dos hombres de Pensilvania que mataron a golpes a un inmigrante mexicano hace casi cuatro años.
Un panel de la Corte Federal de Apelaciones del 3er Circuito también confirmó las condenas de nueve años de cárcel impuestas a Brandon Piekarsky, de 19 años, y Derrick Donchak, de 21 años, quienes fueron declarados culpables de violar los derechos civiles de Luis Ramírez, de 25 años.
Los acusados eran parte de un grupo de atletas de secundaria que se vieron involucrados en una riña con Ramírez en julio de 2008 en Shenandoah. Como consecuencia, Ramírez murió dos días después.
Los cargos federales se presentaron después que un jurado del condado Schuylkill absolvió a ambos de cargos estatales, entre los que se incluía homicidio involuntario.
Un exjefe de policía acusado de falsificar un reporte en el proceso fue condenado este mes a 13 meses en prisión.