Yankees mantienen su ritmo demoledor

NY venció 6-2 a los Bravos de Atlanta y logró su décimo juego al hilo.

El capitán yankee Derek Jeter remolcó tres carreras.

El capitán yankee Derek Jeter remolcó tres carreras. Crédito: Kathy Willens / AP

NUEVA YORK – CC Sabathia lanzó anoche un juego completo de siete hits y dos carreras, el dominicano Robinson Canó y Mark Teixeira dispararon sendos jonrones solitarios, durante una ofensiva de ocho incogibles contra los Bravos de Atlanta, mientras que Derek Jeter remolcó tres vueltas para que los Yankees ganaran 6-2 su décimo juego al hilo.

Sabathia (9-3) ponchó a 10 con 116 lanzamientos, entre ellos 84 strikes, durante otro encuentro de interliga ante 42,709 aficionados en el Yankee Stadium. Fue su primer juego completo de esta temporada y desde julio del año pasado.

Canó y Teixeira sacaron sus jonrones décimotercero y décimosegundo de la campaña, respectivamente.

Por otro lado, Mike Minor (3-5) no pudo dominar los bates locales luego de lanzar cuatro actos sin hit ni carrera por los visitantes, hasta que en el quinto le hicieron tres vueltas, dos de ellas por doblete de Jeter con las bases llenas. Luego vino el jonrón solitario de Teixeira en el sexto, que lo sacó de juego.

En 5.2 innings el abridor de Atlanta recibió cuatro hits, cuatro carreras, dio tres bases por bolas y ponchó a siete bateadores.

Los Yankees (41-25) volvieron a El Bronx con nueve juegos ganados en línea, entre ellos 6-0 fuera de su casa y ahora comandan la División Este del nuevo circuito 2-5 sobre los Orioles de Baltimore, luego de barrer 3-0 el domingo a los Nacionales, en Washington. No ganaban 10 en línea desde mayo del 2005.

Los Bravos inauguraron la pizarra 1-0 en el primer inning, cuando Michael Brown abrió con triple entre left-center, siendo enseguida remolcado mediante rolata de out por Martin Prado al campo corto.

Atlanta amplió la ventaja 2-0 en el tope del quinto. Jason Heyward inició con hit, pasó a segunda por sencillo de Andrelton Simmons y anotó con otro imparable de Brown al jardín central.

Pero Nueva York comandó 3-2 en la parte baja del quinto, cuando Russell Martin ligó doblete por la raya del prado izquierdo, remolcando a Alex Rodríguez, anclado con hit. Luego Jeter empujó dos más con hit con las bases llenas, después de dos outs. Entraron Robinson Canó, quien se embasó por bolas y Martin, respectivamente.

La carrera anotada por A-Rod fue su 1,860 en las mayores, para pasarle a Mel Ott (1,859) en el puesto 11 de todos los tiempos.

Nueva York amplió la ventaja 4-2 en el sexto, producto del jonrón de Teixeira a las gradas del jardín izquierdo, abriendo la entrada.

Hizo otra en la parte baja del séptimo, por hit de Jeter al central, remolcando a Chris Stewart con doblete, marcando la pizarra 5-2, después de dos outs.

El jonrón de Canó sobre la cerca del jardín central, coronó la ventaja de Nueva York 6-2, en el octavo.

VUELVE KURODA LA LOMA. Por los Yankees lanza hoy (7:05 p.m.) Hiroki Kuroda (6-6, 3.43) contra Tim Hudson (4-3, 3.90).

El miércoles (1:05 p.m.) Phil Hughes (7-5, 4.50) sale a lanzar por Nueva York frente a Tommy Hanson (7-4, 3.32) en el último juego de esta serie interliga de tres en el Yankee Stadium.

constantino.viloria@eldiariony.com

En esta nota

Beisbol Bravos New-York-Yankees

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain