Mets dominantes ante Orioles

Los Mets de Nueva York derrotaron anoche 5-0 a Baltimore.
Mets dominantes ante Orioles
Johan Santana lanzó seis entradas para conseguir su quinta victoria del año.
Foto: Frank Franklin II / AP

NUEVA YORK/AP – Johan Santana cubrió seis herméticas entradas, Lucas Duda sacudió un jonrón de dos carreras y los Mets de Nueva York derrotaron anoche 5-0 a Baltimore, la segunda blanqueada consecutiva que le propinan a los Orioles.

Una noche después que R.A. Dickey lanzó su segundo juego de un hit consecutivo, el venezolano Santana tuvo su mejor apertura desde que tiró un partido sin imparables el 1 de junio.

El dominicano Jordany Valdespín aportó con un sencillo productor de dos carreras para los Mets, que ganaron por idéntica pizarra en el juego del lunes.

Fue la segunda vez este mes que Santana y Dickey lanzan blanqueadas uno detrás del otro.

Al día siguiente del juego sin hits de Santana, Dickey colgó nueve ceros antes los Cardenales. Cambiaron de turno en la rotación para que el venezolano tuviese más descanso tras tirar 134 pitcheos, una marca personal, en el primer juego sin hits de la franquicia.

Santana (5-3) permitió cuatro hits, con cinco ponches y dos boletos en seis entradas. Bobby Parnell, Miguel Batista y Jon Rauch completaron la blanqueada.

Por los Orioles, el dominicano Wilson Betemit de 1-1.

Por los Mets, el dominicano Jordany Valdespín de 4-2, una anotada y dos remolcadas. El puertorriqueño

Andrés Torres de 1-0, una anotada.

Filis 7, Rockies 2. El panameño Carlos Ruiz y John Marberry Jr. sonaron sendos jonrones de dos carreras para apoyar una faena brillante de Cole Hamels, y los Filis de Filadelfia doblegaron anoche 7-2 a los Rockies de Colorado, que están metidos en una pésima racha.

Los Filis, últimos de la División Este de la Liga Nacional, comenzaron una cadena de 10 encuentros en casa y consiguieron apenas su cuarta victoria en 16 encuentros.

Los Rockies tienen una foja de 1-11 desde el 4 de junio.

Hamels (10-3) toleró dos carreras y seis hits, en una labor que incluyó siete ponches. Mejoró a una foja de 7-2 en aperturas que han seguido a una derrota de los Filis, al ofrecer su mejor actuación desde que laboró ocho innings sin admitir carreras frente a Washington, el 23 de mayo.

El zurdo tenía una efectividad de 6.07 en sus cuatro aperturas previas.

Ruiz conectó un doblete que remolcó a Jimmy Rollins para que Filadelfia se pusiera arriba por 4-1 en la quinta entrada. Bateó su lineazo de jonrón por todo el jardín izquierdo para poner la pizarra 7-2 en la séptima.

El panameño empató la mejor marca en su carrera al llegar a nueve vuelacercas. Batea para .358, el tercer mejor promedio en la Nacional, antes del encuentro.

Por los Rockies, el venezolano Marco Scutaro de 4-1. El dominicano Wilin Rosario de 4-1.

Por los Filis, el panameño Ruiz de 4-2 con una anotada y tres producidas. El dominicano Héctor Luna de 1-0.

Medias Rojas 7, Marlins 5. David Ortiz disparó su 17mo jonrón de la temporada y Clay Buchholz se anotó la victoria por cuarta apertura seguida para que los Medias Rojas de Boston derrotasen anoche 7-5 a los Marlins de Miami.

Boston ha ganado cinco de sus últimos seis juegos.

Cody Ross, de vuelta con el equipo tras una lesión, y Kelly Shoppach también pegaron jonrones por los Medias Rojas.

Buchholz (8-2) se benefició otra vez de una buena ofensiva. Comenzó el juego con el segundo mejor respaldo de sus bateadores en las mayores con 7.51 carreras cada nueve entradas.

Y la victoria fue en el Fenway Park, donde los Medias Rojas habían perdido sus tres juegos previos, seis de siete y tienen una pobre foja de 15-19 esta campaña.

Los Medias Rojas hilvanaron su tercer triunfo en fila al iniciar una tanda de nueve juegos en casa.