Se retira examinadora médica en medio de escándalo en morgue

La doctora del Condado de Cook, Nancy Jones, fue blanco de fuertes críticas por permitir la acumulación de cadáveres en el refrigerador de la morgue

CHICAGO – La examinadora médica del Condado de Cook se retira de esa posición como parte de un plan de reestructuración en la oficina, a meses de que fuera duramente criticada por permitir la acumulación de cadáveres en el refrigerador de la morgue.

El presidente de la Junta del Condado de Cook, Toni Preckwinkle, informó hoy que la doctora Nancy Jones culminará oficialmente sus labores a finales de julio.

Preckwinkle informó, además, que se le pidió la renuncia a la oficial ejecutiva Kimberly Jackson y que otros cuatros empleados fueron despedidos. Adicional a esto, siete empleados más enfrentan medidas disciplinarias como parte de las acciones tomadas.

A principios de este año, asistentes de Preckwinkle encontraron 363 cadáveres guardados en un refrigerador que estaba diseñado para 300.

En ese momento, Jones dijo que la situación respondía al aumento en las muertes durante fin de año, en Chicago, y por retrasos de las funerarias en recoger los cuerpos.

En esta nota

cadaveres Condado Cook despido medica morgue retiro

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain