El chef Aquiles brilla en Houston

El famoso chef mexicano Aquiles Chávez decidió mudarse de México a Houston. En la Ciudad Espacial abrió el restaurante La Fisheria y todo su cambio de vida está documentado en un reality show que se transmite por el canal de cable Utilísima

La primera vez que el reconocido chef mexicano Aquiles Chávez visitó Houston la ciudad no le gustó. “Se me hizo una ciudad muy plana, del mismo color y con mucho concreto, no es como muy agradable a la vista, honestamente. Sin embargo, esta simpleza se contrarresta con la calidez de los houstonianos”, dijo el chef en entrevista con RUMBO.

Luego de un par de visitas más, Chávez decidió que la Ciudad Espacial era el lugar ideal para abrir un nuevo restaurante y desde ese momento comenzó una nueva aventura que se hizo tan interesante como para documentarla en un reality show de televisión.

El carismático chef es uno de los personajes más reconocidos de la cocina mexicana por su originalidad y fresca manera de cocinar sus platillos. Con su famoso bigote, el chef Aquiles logró convertirse en toda una institución en la gastronomía mexicana, especialmente cuando se trata de comida del mar, así que su decisión de emigrar a Estados Unidos sorprendió a muchos.

“Esta ha sido una aventura muy interesante porque nos dimos a la tarea de abrir un restaurante, mudar a la familia y grabar un reality show a la vez”, agregó Chávez.

La aventura que fue bautizada ‘Aquiles en Houston’ quedó documentada en 13 episodios que están siendo transmitidos por el canal de cable Utilísima los domingos y Chávez espera que la gente que vea el programa se dé cuenta de lo complicado que es para un inmigrante llegar a otro país en busca de una mejor oportunidad.

“Siempre he valorado el valor de los inmigrantes y ahora que estoy viviendo en carne propia los retos y dificultades me identifico más con ellos. Admiro de todo corazón todos los sacrificios que hacen porque me doy cuenta de lo difícil que es nadar contra la corriente en un país que no es el tuyo”, comentó Chávez.

Aquiles durante la filmación del reality show redescubrió a su familia y hoy siente que valora más a su esposa y a sus hijos. “En mi trabajo siempre he estado dispuesto a retos nuevos pero durante esta aventura pude darme cuenta de los valiosa que es la familia porque como siempre tenemos a la familia cerca a veces se nos olvida valorarla”, dijo Chávez.

El restaurante que abrió Chávez se llama La Fisheria y pronto se ha ido ganando un lugar en Houston por sus platillos únicos. Y es que ya comienza a correr la voz de que Aquiles ha llegado a la ciudad.

“Para todos los paisanos que están aquí en Houston los invito a que redescubran los sabores mexicanos, que se enteren de lo que se está haciendo en el México actual porque lo que estamos proponiendo como concepto gastronómico es algo muy nuevo donde van a descubrir estos sabores modernos de la cocina mexicana, es una cocina mexicana con mucha tradición pero con evolución, y yo siempre he dicho que sin tradición no hay evolución, van de la mano”, dijo el chef originario de Tabasco.

Luego de seis meses en Houston el chef Aquiles admite que todavía está batallando para asimilarse porque no fue fácil tomar la decisión de salir de México.

“Siempre duele dejar tu casa porque no nada más dejas tu casa, dejas tu familia, tu ritmo, tu forma de vida. Lo que más me dolió fue dejar a mi familia, pero las tradiciones se vinieron conmigo, las costumbres se vinieron conmigo, las raíces se quedan allá pero no se quedan olvidadas”, contó Chávez.

“Estoy en el país de las oportunidades [Estados Unidos] y aquí el esfuerzo sí se nota y el que hace bien las cosas y lucha aquí triunfa, así que yo voy a trabajar para lograr mis objetivos”, concluyó el chef.

En esta nota

Chávez chef Houston México rumbo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain