Estrés y distracciones causan pérdidas millonarias en empresas

Los problemas de salud son una de las preocupaciones fundamentales de las compañías.

México (Notimex).- Cada año, las empresas pierden cerca de $241 millones debido a distracciones, mal manejo del tiempo y estrés, lo cual se podría reducir con un plan integral de salud en las compañías, aseguró la firma consultora Aon Hewitt.

Al dar a conocer los resultados de una encuesta sobre el tema, reveló que la siniestralidad de los seguros de gastos médicos mayores es cada vez más grande, con lo cual se incrementan de forma sustancial los precios de las pólizas, apuntaron directivos de la empresa.

Además, resaltaron que los costos de atención de la salud, los días de ausentismo por incapacidad y la baja o pérdida de productividad tienen un impacto directo sobre el desempeño de las empresas.

El 50% de las enfermedades están relacionados con el estilo de vida deficiente y éstas se podrían prevenir hasta en 80 por ciento, de acuerdo con el sondeo.

El chairman de Aon Hewitt, Roberto Arroyo Santisteban, comentó en entrevista que “los seguros de gastos médicos se pueden volver inviables si realmente hay mucha siniestralidad y las primas no alcanzan para pagar eso”.

Resaltó que la firma busca trabajar en el concepto de salud, para que después estas pólizas de gastos médicos sean viables, al bajar la siniestralidad en las empresas, por medio de programas y estrategias de salud para el personal.

“Todos los que sean problemas de salud, todos los que sean factores que agravan el riesgo, van a poner en jaque a las pólizas de gastos médicos”, resaltó el directivo, quien ejemplificó que el problema de la obesidad es muy grande porque trae problemas de corazón, circulación, hipertensión, entre otros, que pueden prevenirse.

De acuerdo con la encuesta, 57% de las organizaciones no aplican dentro de sus programas de salud la práctica de fomento al ejercicio físico entre sus empleados, lo cual toma relevancia debido a que México ocupa el segundo lugar a nivel mundial de preagencia en sobrepeso y obesidad.

La principal razón del por qué no se implementa un programa de salud es la falta de tiempo, con 45 por ciento, seguido de la inversión económica, con 35 por ciento, falta de patrocinador, con 16 por ciento, y 4.0 por ciento no encontraron proveedores.

En esta nota

empleados estres perdidas plan Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain