¿Adiós al American Way?

Por American Way se entiende el estilo de vida muy particular desarrollado en este país como expresión de los principios de libertad y bien común, que es el objetivo de esta sociedad.

El American Way implica exhuberancia, generosidad y equidad en el disfrute de la riqueza.

Un país que ha construido su grandeza en base a entender que en una sociedad que crea oportunidades los más favorecidos son el producto del sistema, y como tal, parte de esa fortuna la deben a los que contribuyen a la realización de esas oportunidades, los menos favorecidos, que tampoco deben ser un punto muerto de la sociedad de consumo sino que mediante mecanismos de protección se adhieran a la maquinaria que genera desarrollo.

Que en los Estados Unidos se pagan los mejores salarios del planeta no es un secreto para nadie, que existe un Bill Gates que de mozo pas ó a ser uno de los hombres más ricos del planeta, que un recolector de basura puede ganar 22 dolares la hora,menos.

No nos asustemos por la existencia de “social service” o “welfare”, es parte de esta gran maquinaria capitalista, los beneficiarios pueden consumir, salir a las tiendas, alimentar a sus hijos, pagar sus alquileres y tener un poquito de la felicidad prometida al fundarse esta patria americana.

En este pais no hay nadie que no haya tenido la sensación que vivimos en un castillo de fantasía al borde de colapsar del desencanto que produce encontrarse con fraudes y mentiras por doquier.

Este nuestro American Dream ya no tiene nada que ver con el American Way. ¿Quién está tratando de imponer esa cultura de mediocridad en este país?

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain