Artistas latinos entre sirenas de Coney Island

La 'Mermaid Parade' celebra su 30º aniversario hoy en playa de Brooklyn

Desde hace 30 años, la "Mermaid Parade" rinde tributo a la creatividad de los artistas, a la conexión de Coney Island.

Desde hace 30 años, la "Mermaid Parade" rinde tributo a la creatividad de los artistas, a la conexión de Coney Island. Crédito: Cortesía Norman Blake

Brooklyn.- Todo aquel con alma marina pula sus escamas y aletas y no se pierda el 30º aniversario del Mermaid Parade (Desfile de las Sirenas) hoy en Coney Island. El desfile artístico congregará, según su presidente Dick Zigun, más de medio millón de espectadores, unas 70 carrozas y globos, cerca de 3,000 “sirenas y peces” y hasta el propio Neptuno, en esta playa de Brooklyn.

“Mermaid Parade es el octavo evento público más grande del país”, comentó el director de la organización artística Coney Island USA. Esta fiesta de calle fue creada en 1983 en homenaje al Mardi Gras de Coney Island (una celebración carnavalezca) que desapareció en 1954.

En el corazón del parque de atracciones, la sede del Circus Sideshow, el circo-escuela de Coney Island USA, será uno de los mejores lugares para apreciar en detalle la acción.

Mientras pasan los carros alegóricos, autos antiguos y toda clase de “seres oceánicos”, allí también se podrá ver a personajes como Stephanie “Serpentina” Torres, una boricua encantadora de serpientes que para la ocasión se vestirá de alga marina; o al malabarista Ray Valenz, un joven de raíces mexicanas que es experto haciendo piruetas con espadas.

En la noche, durante el baile posterior al desfile, en el Acuario de Nueva York, con los otros miembros de la compañía estarán “encantando” a los asistentes en la sección VIP.

En esta nota

Brooklyn coneyisland Playa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain