Implementarán nuevo currículum escolar en la Roberto Clemente

Jóvenes que asisten a la secundaria Roberto Clemente en Humboldt Park recibirán una educación, cual si fueran hijos de diplomáticos, anunció el alcalde Rahm Emanuel

La escuela secundaria Roberto Clemente ofrecerá un programa educativo de “bachillerato internacional” a partir del próximo año, anunció el alcalde Rahm Emanuel.

La escuela secundaria Roberto Clemente ofrecerá un programa educativo de “bachillerato internacional” a partir del próximo año, anunció el alcalde Rahm Emanuel. Crédito: Carolina Cruz / La Raza

CHICAGO – La escuela secundaria Roberto Clemente ofrecerá un programa educativo de “bachillerato internacional” a partir del próximo año, anunció el alcalde Rahm Emanuel.

En una rueda de prensa realizada ayer, Emanuel explicó que el programa “International Baccalaureate” (IB) consiste en clases usualmente ofrecidas sólo a hijos de diplomáticos y que de ahora en adelante muchos estudiantes hispanos recibirán educación con “estándares de clase mundial” en sus comunidades.

La Clemente será la tercera de cinco secundarias de Chicago que ofrecerán estas clases. Hasta el momento la nueva secundaria Back of the Yards High Scool, en el Barrio de las Empacadoras y la Nicholas Senn, en Edgewater, son las únicas que han implementado el programa citado en su totalidad.

La Clemente fue escogida después de que Marcy Sorensen, la nueva directora de la escuela, se acercó al alcalde para pedirle que considerara a dicha secundaria para este programa.

Los estudiantes que se graduaron el año pasado recibieron más de $2 millones en becas y ayuda financiera para sus estudios universitarios; y de la clase graduada el 99 porciento de esta ya fue aceptada en algún colegio, declaró Sorensen.

“Aún no hay un currículo establecido de cómo se implementarían las clases pero ahora después del anuncio estaremos discutiendo cómo asegurarnos de que todos los niños tengan acceso a las clases IB y al éxito”, dijo Sorensen a La Raza.

En las siguientes semanas, se anunciará cuáles son las restantes dos escuelas participantes del programa IB. La implementación de las clases en la secundaria Clemente no será hasta el otoño del 2013.

Después de evaluar los porcentajes y de hablar con distintas personas que están involucradas en la comunidad, éste fue el resultado, aclaró el alcalde.

“Unimos tres factores, una directora que no tiene miedo de tomar responsabilidad, maestros que inspiran a otros y padres que se involucran”, dijo Emanuel.

Stephanie Vélez, joven puertorriqueña de 17 años y estudiante de último año de la Clemente, se graduará antes de que comiencen las clases IB; pero mencionó que el programa sólo será beneficioso para los estudiantes siempre y cuando estos sepan apreciarlo.

“Yo desearía estar aquí en ese entonces aunque ahora mismo curso clases avanzadas. … Hay muchos estudiantes inteligentes en la escuela y también buenas personas con malos hábitos; yo lo que espero es que ellos aprovechen este programa porque es una gran oportunidad para nosotros aquí en la Clemente”, dijo Vélez.

Fernando Cotto, mexicano de 16 años y quien va a la escuela Prosser Career Academy en Chicago, es uno de los estudiantes que ya está cursando estas clases. Cotto es el primero de su familia que irá a la universidad gracias a este programa.

“Soy muy afortunado de participar en el programa IB, es grandioso y pienso que esta comunidad es muy afortunada de que la Clemente será una escuela IB. No solo ofrecerá a los estudiantes más oportunidades para el futuro sino que hará a la comunidad mejor”, dijo Cotto.

En esta nota

Chicago curriculum escuela nuevo Roberto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain