Cae en Colombia estafadora de pacientes de sida en EEUU

La mujer se habría "apropiado de al menos $5 millones del sistema de seguridad social norteamericano"

Bogotá, 25 Jun – Las autoridades colombianas y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos capturaron hoy a Magda Restrepo Pineda, quien estafó a enfermos de sida.

La detención se hizo en la ciudad de Medellín, en cumplimiento de una orden de captura con fines de extradición emitida por la Fiscalía General de la Nación el 25 de mayo pasado, informó la Policía de Colombia.

La ciudadana colombiana se encuentra condenada a 15 años de prisión por una corte de Florida, Estados Unidos, por los delitos de estafa, concierto para delinquir y lavado de activos.

Según la fuente, la mujer se habría “apropiado de al menos $5 millones del sistema de seguridad social norteamericano mediante la presentación de soportes fraudulentos para el recobro de costosos tratamientos supuestamente aplicados a pacientes con VIH”.

Los documentos eran enviados a Medicare desde clínicas constituidas en Miami y Key West, cuya representante legal era Magda Luz Lavín, identidad con la cual se le conocía en Estados Unidos a Restrepo Pineda.

“Los pacientes con VIH, en lugar de obtener las medicinas necesarias mediante infusión por vía intravenosa, eran engañados con la aplicación de vitaminas B y C o soluciones salinas normales, según la investigación adelantada por el FBI”, indicó el comunicado.

De acuerdo con el FBI, la mujer “incurrió en lavado de activos para esconder las utilidades derivadas de la defraudación, afectando simultáneamente el comercio interestatal a través de esas transacciones”.

En esta nota

Colombia Florida Fraude pacientes sentencia Sida

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain