No aplican ley en GeorgiaGobiernos locales en Georgia no aplican ley de inmigración

Revelan que muchos gobiernos locales no cumplen con la legislación

Alberto Gonzales, hablando sobre inmigración en la Cumbre del Sudeste.

Alberto Gonzales, hablando sobre inmigración en la Cumbre del Sudeste. Crédito: EFE

ATLANTA, Georgia (AP).- Un año después de que los legisladores del estado de Georgia aprobaran una dura ley de inmigración, una investigación periodística reveló que muchos gobiernos en ciudades y condados no están cumpliendo la legislación.

El diario local Atlanta Journal-Constitution reportó (http://bit.ly/MIlol9) que funcionarios estatales preparan un envío masivo de cartas para recordarle a los gobiernos locales que su financiamiento estatal podría estar en riesgo si no aplican la ley.

La legislación fue aprobada hace un año con el objetivo de evitar que los inmigrantes que viven sin permiso en el país le quiten el trabajo a los ciudadanos estadounidenses y detener el apoyo fiscal a los contratistas gubernamentales que empleen a dichos inmigrantes.

Esta ley exige que la mayoría de los empleadores privados, agencias gubernamentales y contratistas utilicen un programa de autorización federal para trabajar llamado E-Verify, y así asegurar que los empleados estén autorizados para trabajar en Estados Unidos. Sin embargo, pocos gobiernos locales han presentado los reportes a tiempo.

En esta nota

Inmigración investigación legislación ley

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain