Políticos con amigos poderosos

El viejo dicho de “dime con quién andas y te diré quién eres” debería cambiarse para uso político a: Dime con quién andas y te diré cuánto poder e influencia tienes.

Estuve revisando los récords financieros de algunos candidatos congresionales y encontré una larga lista de personas famosas e influyentes que han tratado de ayudar a políticos que están en el poder, o que aspiran llegar al poder.

El congresista Charles Rangel ha recibido contribuciones de varias personalidades de los deportes. En 2011, por ejemplo, el promotor de boxeo Don King le donó $2,500, el dueño del equipo Miami Heat Micky Arison le concedió $2,000; y el dueño del equipo Baltimore Orioles, Peter Angelos le regaló otros $2,000. Otras figuras conocidas que aparecen en su lista de benefactores son el productor musical Quincy Jones , con $1,000 en 2001, la poeta Maya Angelou con $1,000 también en 2001. Y así la lista continúa para incluir al CEO de JP Morgan Chase Jaime Dimon, el exjefe de personal del Presidente Obama Bill Daley, y políticos como los exgobernadores Mario Cuomo y David Paterson y el exalcalde David Dinkins, entre muchos otros – 40 años en el poder es suficiente tiempo para hacer bastantes amigos importantes.

Por su lado, el senador estatal Adriano Espaillat recibió este año $2,500 del diseñador Oscar De La Renta y $1,250 del consultor Joe Wiscovitch, y otros $1,000 del senador estatal Gustavo Rivera. Espaillat también recibió $1,500 de Vince Morgan, quien se retiró de la contienda por el Distrito 13 y lo apoyó.

La congresista Nydia Velázquez recibió $2,000 en 2011 de la embajadora de El Salvador Mari Carmen Aponte y $1,000 este año del expresidente de El Bronx Fernando Ferrer. También recibió $1,000 del consultor Tonio Burgos.

El contrincante de Velázquez, el concejal Erik Dilán, por su parte, recibió $1,200 del expelotero de los NY Mets y ahora desarrollador inmobiliario Maurice Vaughn.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain