Desalojan a 32,000 residentes por incendio en Colorado

El fuego se avivó anoche por los vientos de hasta 100 kilómetros por hora

La zona afectada se ha extendido a más de 6,200 hectáreas.

La zona afectada se ha extendido a más de 6,200 hectáreas. Crédito: AP

Washington – Los bomberos continúan hoy las labores para extinguir el gran incendio que está afectando el norte del estado de Colorado y que ha obligado a evacuar a 32,000 personas.

Los vientos de hasta 100 kilómetros por hora avivaron anoche el incendio que según Richard Brown, jefe de Bomberos de Colorado Springs, una de las zonas más afectadas, ha tomado “proporciones épicas”.

El viento duplicó las dimensiones de la zona afectada a más de 6,200 hectáreas, según informó hoy el oficial Rob Dyerberg, quien señaló que el fuego ha destruido viviendas pero todavía no saben cuántas.

Las autoridades han pedido a los residentes de las zonas afectadas que no han sido evacuados que permanezcan en sus viviendas debido a que el humo y las cenizas han deteriorado la calidad del aire.

Entre los evacuados se encuentran 2,100 residentes de la Academia de la Fuerza Aérea situada en Colorado Springs debido a la proximidad del fuego a sus instalaciones, aunque no se han reportado daños ni heridos.

El incendio ha causado una gran columna de humo, cenizas en las carreteras y alrededor de los vecindarios cercanos, mientras se espera que las temperaturas alcancen este miércoles los 36 grados centígrados según las previsiones de Weather Channel.

Los expertos han indicado que la combinación de sequía y baja humedad, el cambio climático y los cambios en el uso de la tierra provocará, probablemente, una serie de incendios similares en los estados del oeste de EE.UU. durante esta temporada.

En esta nota

colorado Desalojos fuego Incendio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain