Firman ley creada tras escándalo sexual de Sandusky (Video)

El gobernador de Chicago Pat Quinn firmó una ley que requiere que entrenadores y empleados universitarios reporten casos de abuso contra menores y jóvenes

Legisladores de Illinois introducieron la medida en respuesta al escándalo en el que se vio inmerso el hoy convicto  entrenador de fútbol Jerry Sandusky (en la foto) por haber abusado de varios menores a los que entrenaba.

Legisladores de Illinois introducieron la medida en respuesta al escándalo en el que se vio inmerso el hoy convicto entrenador de fútbol Jerry Sandusky (en la foto) por haber abusado de varios menores a los que entrenaba. Crédito: Suministrada

CHICAGO – El gobernador Pat Quinn firmó una ley que requiere que entrenadores y empleados universitarios reporten casos de abuso.

La oficina del funcionario indicó que la ley, que entra en efecto hoy, está designada para proteger a menores y a jóvenes de cualquier posible agresión sexual.

Legisladores de Illinois introducieron la medida en respuesta al escándalo en el que se vio inmerso el hoy convicto entrenador de fútbol Jerry Sandusky por haber abusado de varios menores a los que entrenaba.

La ley requiere que personal atlético, empleados universitarios y proveedores de intervención temprana reporten cualquier caso que se sospeche que sea de abuso.

El representante Dwight Kay, de Glen Carbon y uno de los promotores de la medida, indicó que la situación en Penn State dejó claro la necesidad de que en Illinois se refuercen las leyes para que no se registren nuevos incidentes de este tipo.

En esta nota

Abuso entrenadores firma gobernador legisladores menores Quinn Sandusky universitarios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain