Irá 20 años preso por mutilar mujer con “Acido del diablo”

“Toma lo que te mandaron” dijo Eleazar Atahualpa Rodríguez Matos antes de atacar a Leoncia Valdez Vallejo

Santo Domingo, 28 jun – Un hombre fue condenado a 20 años de prisión tras ser juzgado y encontrado culpable de rociar sobre el rostro de una mujer una sustancia conocida como “Acido del diablo”.

El fallo fue pronunciado contra Eleazar Atahualpa Rodríguez Matos por el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional. La víctima fue identificada como Leoncia Valdez Vallejo.

Este hecho ocurrió en la calle Respaldo Ricardo Carty Frente al Villar Palomar del sector Los Gandules, en septiembre del 2010.

Los jueces del tribunal acogieron la acusación acompañadas de las pruebas del Ministerio Público representado por la magistrada Procuradora Fiscal, Wendy González.

De acuerdo a la acusación del representante del Ministerio Público, el imputado Rodríguez Matos, se presentó a la dirección donde se encontraba Valdez Vallejo compartiendo con unos amigos.

De inmediato, se desmontó del motor con una pistola en la mano y con un recipiente en la otra y le manifestó “toma lo que te mandaron”, procediendo entonces a arrojarle una sustancia.

El ácido le produjo a Valdez Vallejo quemaduras químicas faciales de segundo y primer grado, deformidad nasal y atrofia, así como desviación de la comisura labial, en tórax y abdomen, además de afectarle ambos brazos, muslos y las rodillas, según un comunicado de la Policía Nacional.

En esta nota

#Dominicana acido amigos diablo Mujer República rostro violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain