Inmigrantes hacen crecer a Texas
De acuerdo con la Oficina del Censo, el estado tiene ocho de las 15 ciudades de mayor crecimiento poblacional en Estados Unidos
DALLAS – El estado de Texas tiene ocho de las 15 grandes ciudades de mayor crecimiento poblacional en Estados Unidos, reveló hoy la Oficina del Censo.
“Estamos creciendo más rápido que cualquier otra entidad y las grandes zonas urbanas están impulsando ese crecimiento”, dijo el experto en Demografía, Lloyd Potter, al comentar las cifras del crecimiento poblacional de las ciudades.
Del 1 abril de 2010 al 1 de julio de 2011, la ciudad de Nueva York fue la que registró el mayor aumento al recibir 69, 677 nuevos habitantes, seguida por Houston con 45, 717.
En tercer sitio se ubicó San Antonio con 32,152, le siguió Austin con 30,221 y Los Ángeles con 27,077, mientras Dallas reportó 25,413, para ocupar el sexto lugar.
El crecimiento de Texas está siendo impulsado por la migración, pero se ha complementado con una saludable tasa de crecimiento natural, dijo Potter.
“Tenemos una población relativamente joven, que es cada vez más hispana y esta población tiende a tener una mayor tasa de natalidad”, expuso.
“Si a eso se le agrega la inmigración, se tiene por ello que estamos superando todas esas listas de crecimiento”, indicó el demógrafo.
Gran parte del flujo migratorio ha venido de California, Arizona y Florida, entidades que han sido golpeadas por la recesión y la crisis de la vivienda, dijo.
El rápido crecimiento de las ciudades texanas ha motivado que comunidades como Austin, supere ya a San Francisco para ocupar el lugar número 13 entre las 20 ciudades más grandes del país.
En esa lista, Houston ocupa el cuarto lugar, San Antonio el séptimo, Dallas el noveno, Fort Worth el 16 y El Paso el 19.
A pesar de que Texas dominó la lista de ciudades de más rápido crecimiento poblacional, la ciudad de Nueva Orleans ocupó el primer sitio al haber aumentado su población en 4.9 por ciento para alcanzar los 360,740 habitantes.
Aun así, la población de Nueva Orleans, esta aún un 20.8 por ciento debajo del nivel que tenía antes del huracán Katrina en 2005, cuando residían en esa ciudad unos 455,188 habitantes.
La segunda ciudad de más rápido crecimiento fue Round Rock, Texas, con 4.8 por ciento.
Oprima aquí para acceder a la página de la Oficina del Censo