Sobrecargo grita a pasajeros en un avión en LaGuardia (Video)
Otro auxiliar de vuelo pierde el control a bordo de un avión
Nueva York – ¿Será el calor? ¿A lo mejor la altura? Lo cierto es que hay algo que está haciendo que a los auxiliares de vuelo se les estén “volando los tapones” y pierdan la paciencia con los pasajeros.
Esta vez fue un sobrecargo de un vuelo demorado por el clima en la pista del Aeropuerto LaGuardia, quien le gritó a los pasajeros y los invitó a abandonar la aeronave si se atrevían.
El incidente estuvo protagonizado por el auxiliar José Serrano, en un vuelo de American Eagle con destino a Carolina del Norte, que fue demorado por varias horas el pasado lunes debido al mal tiempo.
Tras el incidente, que fue captado en video por algunos pasajeros, agentes de la Policía de Puertos fueron llamados a abordar la aeronave. Serrano fue sacado del avión, pero no fue arrestado.
La aerolínea American Airlines tuvo que disculparse por el suceso. En un comunicado dijo que “la frustración de los pasajeros no siempre se encuentra con el nivel de servicio que se espera ofrezcan nuestros empleados”.
El suceso recuerda un episodio similar ocurrido el año pasado en un avión de JetBlue, en el cual el auxiliar de vuelo Steven Slater también perdió la paciencia tras aterrizar en el aeropuerto Kennedy, y luego de insultar a los pasajeros usando el altoparlante del avión, abrió el trampolín de emergencia y se tiró para abandonar la aeronave con dos latas de cerveza en sus manos.
A su vez, este año, un piloto también de JetBlue fue sacado de la cabina de mando por el copiloto cuando éste lo vio actuar de manera extraña. Clayton Osbon comenzó a acorrer por el pasillo del avión gritando que había una bomba y haciendo otros comentarios incoherentes sobre Irak y Afganistán. Tras varios minutos fue controlado por algunos pasajeros.