México comienza a decidir su futuro en las urnas (Fotos y Video)

En la colonia Cabeza de Juárez se retrasó la apertura de las casillas

Largas filas se registran desde temprano en todo el país.

Largas filas se registran desde temprano en todo el país. Crédito: Impremedia / Gardenia Mendoza Aguilar

MÉXICO, D.F.- A las 8:00 de esta mañana, los mexicanos comenzaron a votar para elegir al presidente (a) de la República y 2,127 puestos de elección popular.

En la capital mexicana decenas de personas esperaron con paciencia desde al menos media hora antes de la apertura para ser los primeros en votar en alguna de las 145,256 casillas instaladas en todo el país.

El retraso de la apertura de algunas casillas por supuestos problemas de organización molestó a algunos de los ciudadanos que pretendían sufragar en la colonia Cabeza de Juárez, antes de irse a trabajar, pero no desanimó a otros.

“Me interesa realmente que cambie el país, que haya empleo y futuro para mis cuatro hijos”, dijo Marina Polanco quien volvería a sus labores en la compañía de pan Bimbo, donde es administradora.

A nivel nacional 145,256 funcionarios de casilla serán los responsables de la jornada electoral que concluirá a las 6:00 de la tarde.

Sigue paso a paso la elección en nuestro especial México Acá

El Instituto Federal Electoral (IFE) espera la participación de 79.1 millones de personas inscritas en la lista nominal que elegirán al presidente de la República, 128 senadores, 500 diputados, seis gobernadores, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, 579 diputados locales, 876 ayuntamientos y 20 juntas municipales.

Retraso en las casillas

Los comicios son vigilados por más de 31,000 observadores, incluyendo extranjeros y locales; apartidistas y representantes de partididos.

“Queremos que todo transcurra legalmente, que el voto sea libre y con seguridad”, detalló Celia Díaz que vigilará durante todo el día las urnas de la casilla Cabeza de Juárez.

En esta nota

Bimbo colonia Elecciones México retraso

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain