Un tratado de paz no es remoto

Cuando se defina el resultado de la contienda por el Distrito 13, cualquiera que sea el resultado, lo único cierto será que la política hace extraños compañeros de cama. Por lo tanto, no se sorprenda si todos los personajes que hoy se enfrentan y gritan, en el futuro se besen y abracen.

Por ejemplo, si el senador estatal Adriano Espaillat es declarado perdedor contra el congresista Rangel y decide postularse de nuevo por su escaño en el Senado estatal, el líder de distrito Mark Levine, que lo enfrentó en el 2010 y ahora es su aliado, podría ser el que salga ganando en una contienda electoral que podría incluir al asambleísta Guillermo Linares.

Hipotéticamente, Linares y Espaillat se dividirían el voto latino y Levine podría ganar al asegurar el sufragio de los votantes no hispanos. Cuando Levine se postuló en contra de Espaillat en el 2010 lo hizo muy bien en las áreas de mayoría blanca como el Upper West Side y River- dale. Ahora que el distrito va hasta la calle 25 esto sólo mejora sus posibilidades.

Un tratado de paz no es una posibilidad remota, recuerden que Linares y Espaillat dejaron de lado sus diferencias en 2010, cuando se apoyaron mutuamente en sus respectivas postulaciones y Espaillat respaldó a Linares cuando esté se enfrentó al entonces senador estatal Eric Schneiderman en el año 2002.

Levine, por otro lado, está unido a Espaillat, ahora que ‘quemó’ a sus antiguos aliados -el asambleísta Denny Farrell y el concejal Robert Jackson-, al dar su apoyo a Espaillat en vez de a Rangel. Por lo tanto, si se postula para el Concejo, él va a necesitar el apoyo de Espaillat en una zona con una gran cantidad de dominicanos, donde posiblemente podría enfrentarse a un número de candidatos quisqueyanos como la líder distrital María Luna, una exaliada de Espaillat que alguna vez fue su favorita para el escaño hasta que ella apoyó a Rangel.

Mis fuentes me dijeron que los partidarios del congresista Rangel están muy contentos con el trabajo que Manny Tavarez hizo en su nombre, y planean devolverle el favor en su contienda contra el senador estatal Gustavo Rivera.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain