Santos llama a la población a unirse contra “el terrorismo”
El presidente de Colombia rechazó el paro armado que realiza el rebelde Ejército de Liberación Nacional.
Bogotá (Notimex).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, rechazó hoy el paro armado que realiza el rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el nororiente del país y llamó a la población a unirse contra “el terrorismo”.
El mandatario señaló tras una reunión de seguridad en la localidad de Arauca, la cual se encuentra afectada por la medida insurgente, que “es deber de todos los colombianos” apoyar a la Fuerza Pública para enfrentar a la insurgencia en esa zona.
“Quiero hacer un llamado a toda la población a que nos unamos todos en contra de este terrorismo, en contra de estos grupos, diciéndoles que la población los rechaza de forma clara y contundente”, subrayó Santos.
El ELN, la segunda mayor guerrilla activa de Colombia, inició el martes pasado un paro armado en Arauca y otros departamentos del nororiente del país, el cual mantiene semiparalizado el transporte y el comercio local.
Como parte de la actividad insurgente, el grupo rebelde, que la víspera cumplió 48 años de vida, ha bloqueado vías, detonado explosivos y colocado pasacalles con mensajes alusivos a su lucha armada.
Santos manifestó que el llamado “paro armado” con el cual el ELN pretendía conmemorar un aniversario más de su creación no fue atendido por la mayoría de los habitantes de esa región colombiana.
Mediante panfletos, la organización insurgente declaró objetivo militar a todos los vehículos que se desplacen por las vías de los departamentos de Arauca, Casanare, Boyacá y Norte de Santander esta semana.