Iván Alonso se retira del Toluca por problemas cardiacos

El delantero uruguayo Iván Alonso, dos veces mejor goleador del fútbol de México, adelantó su baja del Toluca por el problema cardiaco que presentó a principio de semana y que provocó que le hicieran un cateterismo.

El delantero Ivan Alonso de Toluca declaró: "Tengo decidido no continuar. Es una decisión personal y familiar".

El delantero Ivan Alonso de Toluca declaró: "Tengo decidido no continuar. Es una decisión personal y familiar". Crédito: EFE / Archivo

México (EFE).- El delantero uruguayo Iván Alonso, dos veces mejor goleador del fútbol de México, adelantó su baja del Toluca por el problema cardiaco que presentó a principio de semana y que provocó que le hicieran un cateterismo.

“Tengo decidido no continuar. Es una decisión personal y familiar”, declaró Alonso en una conferencia de prensa luego de que los médicos le recomendaran dejar de jugar en una ciudad con la altitud que tiene Toluca, de 2,680 metros sobre el nivel del mar.

“Mi mujer me pide que deje el fútbol. A mí se me murió un compañero en mis brazos, Dani Jarque (jugador del Espanyol fallecido en 2009) a causa de problemas cardiacos”, manifestó el goleador uruguayo del Toluca.

El anuncio del goleador uruguayo se dio un día después de que los médicos del Toluca revelaran que el próximo martes le harían nuevas pruebas para compararlas con las que le practicaron inmediatamente después del cateterismo.

Alonso sostuvo que su decisión de dejar el Toluca ha sido tomado sin que importe el resultado de los nuevos exámenes médicos para confirmar su estado de salud.

Los problemas cardiacos del uruguayo fueron detectados durante una prueba de esfuerzo que se hizo durante la pretemporada del Toluca, por la cual los cardiólogos le practicaron un cateterismo.

En esta nota

Alonso futbol México Toluca

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain