Yankees lucen poder ofensivo

Andruw Jones, de los Yankees, conecta su segundo jonrón en el primer juego.

Andruw Jones, de los Yankees, conecta su segundo jonrón en el primer juego. Crédito: AP

BOSTON/AP – Este grupo de ‘Bombarderos de El Bronx’ es especial.

Andruw Jones conectó dos de los cuatro jonrones de Nueva York, el venezolano Freddy García lanzó 6 y 2/3 sólidos innings y los Yankees derrotaron ayer por 6-1 a los Medias Rojas en el primer partido de una cartelera doble.

Nick Swisher agregó un vuelacerca de tres carreras en el primer inning y Jayson Nix sacudió un bambinazo solitario en la cuarta entrada.

“Es una locura, hombre. Como siempre he dicho, este equipo está diseñado para batear jonrones”, dijo Swisher. “Eso es algo de lo nuestro.”

Los Yankees suman ya 130 vuelacercas y están van a un ritmo de superar la marca del club de 254. Los Marineros de Seattle de 1997 tienen el récord de Grandes Ligas con 264.

Cada uno de los cuatro jonrones en el primer partido fueron contra Franklin Morales (1-2), que duró apenas 3 1/3 innings, cediendo seis carreras y seis hits.

Derek Jeter tuvo tres sencillos para Nueva York, que ganó su tercer partido consecutivo.

El segunda base dominicano Robinson Canó se fue de 4-1 y anotó una carrera para Nueva York, pero su racha de partidos impulsando al menos una carrera se quedó en nueve, igualando la marca de Jeter en 2004 como la más larga por un yankee, después de la de Reggie Jackson de 11 en fila en 1979.

García (3-2) permitió seis incogibles, una carrera y ponchó a cinco, dando con dos boletos.

James McDonald toleró cuatro imparables en poco más de siete entradas, Mike McKenry puso la bola del otro lado de la cerca y los Piratas de Pittsburgh vencieron ayer por 3-1 a los Gigantes de San Francisco.

Gavin Floyd lanzó pelota de cuatro hits en 7 y 2/3 de entradas ayer, Kevin Youkilis pegó cuadrangular de dos carreras para encabezar a los Medias Blancas de Chicago en la victoria de 2-0 sobre los Azulejos de Toronto.

En esta nota

Medias New-York-Yankees Rojas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain