Activistas elogian nueva regulación migratoria de California

La inciativa aprobada por el Senado es considerada un “antídoto” a SB1070 y Comunidades Seguras en California

Se espera que el gobernador de California, Jerry Brown, firme la iniciativa que limita la colaboración de la policía local con el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE),.

Se espera que el gobernador de California, Jerry Brown, firme la iniciativa que limita la colaboración de la policía local con el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE),. Crédito: Archivo / AP

WASHINGTON (Notimex).- Activistas elogiaron la aprobación en el Senado de California de una iniciativa considerada como “antídoto” a la ley antiinmigrante SB1070 de Arizona y al programa federal Comunidades Seguras.

La iniciativa, que limita la colaboración de la policía local con el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), ya fue aprobada en la Asamblea o cámara baja estatal y se espera que el gobernador de California, Jerry Brown, la refrende en los próximos 30 días.

Activistas elogiaron la norma, que busca evitar la deportación de indocumentados con delitos menores, en especial ante el programa Comunidades Seguras, que permite la cooperación de la policía local y agentes federales de inmigración.

Esa medida legislativa “es el antídoto a las políticas de inimigración en Arizona”, dijo el director de la organización America’s Voice, Frank Sharry.

“La rápida expansión de la capacidad y autoridad federal en la aplicación de la ley ha creado un clima de impunidad y exceso”, apuntó.

Sharry citó el caso del nonagenario ex gobernador de Arizona, Raúl Castro, quien fue detenido en fechas recientes por la Patrulla Fronteriza.

El director del Foro Nacional de Inmigración, Ali Noorani, dijo que el país necesita “políticas inteligentes” en los niveles federal y local que promuevan la tolerancia y la integración.

La iniciativa en California “restablece la confianza pública necesaria para que los agentes de las fuerzas del orden protejan y sirvan a las comunidades a su cargo”, aseveró.

Sostuvo que “cuando las familias y comunidades inmigrantes no confían en la policía local, los delitos quedan sin denunciar, las víctimas sufren y peligra la seguridad pública para todos”.

“California destaca como modelo para los estados en todo el país que buscan fortalecer a la policía comunitaria para reducir el crimen”, anotó.

En esta nota

"Comunidades Seguras" California Inmigración inmigrantes SB1070

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain