Federer se consagra en Wimbledon

El suizo dijo que se encontraba "muy feliz" y que "nunca" dejó de creer en su tenis.

El suizo Roger Federer celebra su victoria  ante el escocés Andy Murray, durante la final del Torneo de Wimbledon que disputaron en el All England Lawn de Londres.

El suizo Roger Federer celebra su victoria ante el escocés Andy Murray, durante la final del Torneo de Wimbledon que disputaron en el All England Lawn de Londres. Crédito: EFE

WIMBLEDON, Inglaterra/Servicios noticiosos – Una vez que el techo de la cancha central estuvo cerrado, nada pudo impedir que Roger Federer ganara su séptimo título de Wimbledon.

Federer, de 30 años, finalmente empató el récord de Pete Sampras en el All England Club al ganar ayer su séptimo título en Wimbledon y su 17mo Grand Slam tras superar 4-6, 7-5, 6-3, 6-4 al británico Andy Murray.

Una vez que un tiro de derecha salió fuera por amplio margen para el match point, Federer se desplomó en el césped con lágrimas en los ojos. Se levantó rápidamente y fue a estrecharle la mano a Murray en la red.

En los palcos de jugadores, la esposa de Federer y sus hijas gemelas festejaron y sonreían mientras el suizo tomaba asiento para esperar otra ceremonia de coronación en Wimbledon.

Federer se colocó ahora 17-7 en finales de Grand Slam, incluyendo 7-1 en Wimbledon. Murray cayó en 0-4 en finales importantes, con tres de esas tres derrotas ante Federer.

Además de Sampras, William Renshaw, jugador de la década de 1880, también ganó siete títulos de Wimbledon, pero lo hizo en una época en que al campeón defensor se le daba un pase a la final del siguiente año.

Gran Bretaña ha esperado 76 años para que un británico se corone en la final masculina en el All England Club y las expectativas sobre Murray eran enormes. Miles de aficionados vieron el partido en una pantalla gigante en la “colina Murray”, pero abandonaron el lugar sin tener un campeón del país.

Dentro del estadio, la esposa del príncipe Guillermo, Kate, estaba sentada en el palco real junto con el futbolista David Beckham, el primer ministro británico David Cameron y un grupo de ex campeones de Wimbledon.

Muchos también se fueron un poco decepcionados.

Con esta victoria, Federer recuperó el número 1 del escalafón mundial sobre Novak Djokovic, lo que le permite igualar el récord de Sampras de 286 semanas como el mejor jugador del mundo.

Al principio del encuentro, Murray fue quien dictaba las condiciones y ganó los puntos difíciles. Le rompió el saque a Federer en el primer set y luego volvió a romper el servicio al final del parcial. Fue el primero -y único- set que ha ganado el británico en sus cuatro finales en torneos major.

La segunda manga estuvo mucho más pareja, e incluso ambos rompieron servicios temprano pero no pudieron capitalizarlos. Sin embargo, Federer finalmente lo logró en el game final, con un drop de revés y volea a la que Murray no pudo llegar.

Ambos mantuvieron el saque fácilmente al arranque del tercer parcial, pero empezó a llover abruptamente y el partido se suspendió durante 40 minutos. Poco después de volver a la cancha la balanza se fue solamente de un lado.

Con Federer arriba 3-2 jugaron un game de 26 puntos durante 20 minutos en el que finalmente el suizo consiguió su sexto punto de quiebre, después de que Murray se cayó tres veces al césped. Federer perdió apenas cinco puntos con su servicio en ese set.

Federer dijo que se encontraba “muy feliz” y que “nunca” dejó de creer en su tenis.

“He jugado, probablemente, mi mejor tenis del torneo. Siempre dije que rendía mejor en semifinales y en la final. Es impresionante volver a ganar aquí después de tres años, el sentimiento es familiar”, declaró el siete veces campeón del Grand Slam británico.

“Es impresionante, Sampras fue mi héroe, todavía no me lo creo. La verdad es que nunca dejé de creer en mi tenis, durante el torneo todo funcionó a la perfección, es un sentimiento mágico”, añadió el suizo.

Por su parte, el finalista, el británico Murray, de 25 años, aseguró, visiblemente emocionado, y ahogado por las lágrimas tres veces, que se va “acercando poco a poco al título” y que no dejará de “intentarlo”.

“Tengo que felicitar a Roger, la verdad es que no juega mal para tener treinta años. Hoy jugó muy bien y merece este título”, dijo el escocés.

“Tengo que agradecer todo el apoyo al público presente”.

En esta nota

murray Tenis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain