Keane celebra en grande

Doblete del irlandés para festejar cumpleaños con triunfo de Galaxy

CHICAGO, Illinois (NTX).- Chicago Fire, club en el que juega el volante mexicano Pável Pardo, continuó su mala racha y volvió a perder 0-2, ahora ante el Galaxy de Los Ángeles.

La figura del partido, correspondiente a la fecha 19 de la MLS, fue el irlandés Robbie Keane, que festejó su cumpleaños número 32, en el Toyota Park, con un doblete a los 24 minutos, éste de penal, y a los 78′.

Con la derrota, Chicago se quedó con 28 unidades y continúa en la cuarta posición de la tabla de la Conferencia Este, mientras que el vigente campeón Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos, llegó a 23 puntos, para escalar al quinto puesto en el Oeste.

Un partido fácil fue el que tuvo el cuadro de los galácticos, que no contó en esta ocasión con David Beckham, suspendido, y utilizó hasta la segunda mitad, minuto 65, a su estrella Landon Donovan.

Y es que desde los primeros minutos los visitantes se adueñaron del esférico y, luego de varias llegadas, el defensa Jalil Anibaba se equivocó y cometió mano dentro del área. Penal que al minuto 24 Keane cobró con éxito para adelantar al Galaxy, tras lo que los angelinos bajaron un poco el ritmo.

Para el complemento, Keane se hizo presente por segunda ocasión al minuto 78 tras recibir un centro de Donovan, quien robó un balón en el área de Chicago, para enseguida habilitar al irlandés, que no falló.

En otro partido disputado ayer, el New England Revolution derrotó 2-0 al Red Bulls de Nueva York en un choque de buen ritmo y muchas llegadas a gol.

Lee Nguyen marcó a los 24 minutos por los dueños de casa y el hondureño Jerry Bengtson, recién ingresado, rubricó la victoria de los norteños con el segundo del Revolution a los 84 minutos. En el equipo neoyorquino no estuvieron presentes, por dolencias físicas, Rafael Márquez y Thierry Henry.

Mientras tanto Sporting de Kansas City volvió el sábado a compartir el liderato del Este tras su empate sin goles con Dynamo de Houston.

Sporting acumula 33 puntos, igual que el United de D.C., que no se ha movido en la tabla de posiciones.

En otro choque, el colombiano Hernán Pertuz y el panameño Carlos Rodríguez despejaron tiros en la línea de gol y Kevin Hartman hizo dos espectaculares salvamentos en los últimos minutos para mantener el 0-0 en el partido entre FC Dallas y San José Earthquakes.

Fue el tercer empate consecutivo para FC Dallas, el peor equipo de la Conferencia Oeste, y extendió la racha sin victorias de la franquicia a 13 partidos. El resultado permitió a San José mantener su sitio en la cima de las posiciones generales de la MLS y mantuvo el mejor récord de la liga como visitante.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain