Romney siente la presión de conservadores

Urgieron ayer al aspirante a la Casa Blanca a reorientar el posicionamiento de su campaña presidencial.

El aspirante a la Casa Blanca, Mitt Romney, disfruta vacaciones en su residencia de Lake Winnipesaukee en New Hampshire.

El aspirante a la Casa Blanca, Mitt Romney, disfruta vacaciones en su residencia de Lake Winnipesaukee en New Hampshire. Crédito: AP

Washington/Notimex – Prominentes figuras conservadoras urgieron ayer al gobernador Mitt Romney a reorientar el posicionamiento de su campaña presidencial o enfrentar el prospecto de una derrota en noviembre próximo.

La advertencia de Bill Kristol, una conocida figura en los círculos conservadores, evidenció el persistente malestar entre algunos segmentos republicanos y conservadores ante lo que perciben como una tibia campaña por parte de Romney, quien, según encuestas recientes, no ha podido conectar con la mayoría del electorado estadounidense.

“El presidente (Barack) Obama ha tenido tres decepcionantes meses, pero mantiene su terreno, y ¿donde está la campaña de Romney?, eso me preocupa”, dijo Kristol en el programa “Fox News Sunday” de la misma cadena de noticias.

Kristol aludió a una reciente encuesta de Fox según la cual apenas poco más de una cuarta parte de los estadunidenses -27%- creen que Romney tienen un plan para mejorar la economía, tema visto por la mayoría de los analistas como el punto débil de Obama.

“No creo que pueda derrotar a un presidente en funciones, aún con una economía desacelerada, si 55 por ciento de los votantes creen que tú como contrincante, no tienes un plan claro para mejorar la economía”, señaló.

Kristol reafirmó así sus críticas a la campaña de Romney por la falta de agresividad y claridad para presentar sus propuestas.

A principios de la semana, en una columna en la conservadora revista “Weekly Standard”, Kristol acusó a Romney de mantener un discurso vacío sobre la economía.

“La economía es por supuesto importante, pero los votantes quieren escuchar que es lo que Romney va a hacer. El puede hablar todo lo que quiera de lo mal que esta la economía, pero también el contenido de lo que Romney tenga que decir importa”, cuestionó.

Kristol se sumó a otras connotadas voces conservadoras que en los últimos días sonaron las alarmas ante la percepción de que la campaña de Romney se ha convertido en barco a la deriva y requiere de una sacudida entre sus mandos altos.

El influyente rotativo The Wal Street Jorunal hizo eco de estas críticas en un editorial en el que apuntó lo que a su juicio es el fracaso de Romney para explotar la frágil situación económica que vive el país, a costa del desempeño de Obama.

“Obama está siendo afectado por la recuperación económica, que se ha debilitado por tercer año, pero Romney ha sido incapaz de sacar ventaja, y si algo está pasando es que está perdiendo terreno”, apuntó.

Aún figuras como Rupert Murdoch, cuyo conglomerado de medios incluye a Fox y The Wall Street Journal entre sus bienes, decidió sumarse al coro, ante la necesidad, dijo, de rescatar al país del socialismo.

“¿Cuando será que Romney aparezca como un retador?. Me parece que está jugando a lo seguro, sin hacer noticias salvo desgastarse con los hispanos”, indicó en su cuenta de Twitter, aludiendo a su incapacidad de conectarse con ese electorado.

La sugerencia a Romney sobre la necesidad de un reacomodo de personal de campana fue retomada por el ex Presidente Ejecutivo de General Electric, Jack Welch, quien también en su cuenta Twitter dijo que la falta de agresividad en la campaña estaban beneficiando a Obama.

“Espero que Romney esté escuchando el consejo de Murdoch sobre personal de campaña. No hay lugar para amateurs jugando billar con los profesionales de Chicago”, dijo al mencionar a la campaña de Obama.

En esta nota

Elecciones eleccionesEEUU Obama Romney
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain