Mexicanos portan antorcha olímpica de Londres 2012 (Fotos)

Siete representantes de este país llevaron la llama sagrada en su camino hacia el Estadio Olímpico

Unos 8,000 relevistas cubrirán 300 metros cada uno cargando la antorcha olímpica hasta su llegada a Londres el 27 de julio.

Unos 8,000 relevistas cubrirán 300 metros cada uno cargando la antorcha olímpica hasta su llegada a Londres el 27 de julio. Crédito: AP

Londres – Siete mexicanos, entre ellos el futbolista Gerardo Torrado, la actriz Ana de la Reguera y el astronauta José Hernández, llevaron hoy la antorcha olímpica en su día 52 de recorrido por el Reino Unido antes de llegar a Londres.

Durante la etapa de hoy entre Luton y Oxford, cuyo primer portador fue el piloto británico de Fórmula Uno Lewis Hamilton, tres mexicanas escogidas por representar el espíritu olímpico y otras cuatro figuras de ese país participaron en los relevos de la llama sagrada en su camino hacia el Estadio Olímpico de Londres.

Las tres mujeres, seleccionadas por Samsung, patrocinador oficial de los Juegos, fueron Sylvia Sánchez, organizadora del evento del Día Internacional en México, Patricia Ruiz, fundadora de una organización de ayuda a los perros, y Fátima del Ángel, la primera latinoamericana en llegar al Polo Norte.

A ellas se unieron el futbolista Gerardo Torrado, la actriz Ana de la Reguera, el cantante Alex Lora y el astronauta José Hernández, que también pudieron transportar la llama olímpica entre la multitud de británicos que se echaron a las calles con banderas para animar a los relevistas.

El futbolista internacional mexicano Gerardo Torrado, actualmente en el Cruz Azul, se mostró “ilusionado” por la experiencia y abrumado por la “alegría que había en la calle”.

“Fue muy emotivo desde que bajamos del autobús para recoger el relevo. Ver a los niños de las escuelas animando y todo el mundo en la calle. No tiene nombre. Ahora puedo decir que de alguna forma ya he participado en unos Juegos”, aseguró a Efe un futbolista que ha jugado tres Copas del Mundo pero nunca ha disputado unos Juegos Olímpicos.

Los mexicanos compartieron protagonismo con el piloto Lewis Hamilton, que fue el primer relevista de la jornada en la localidad de Luton, al norte de la capital británica, donde cientos de personas se congregaron para ver al campeón del Mundial de Fórmula Uno en 2008.

“Estoy muy orgulloso de esto, no importa cuándo o dónde lo haya hecho. Es un gran honor que me hayan elegido (para portar la antorcha). Ni en un millón de años hubiera soñado que tendría esta oportunidad”, dijo Hamilton.

Tras desembarcar en el Reino Unido el 18 de mayo procedente de Grecia, la antorcha inició un recorrido de 70 días a través de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte, además de un breve paso por la República de Irlanda, antes de llegar el día 27 de julio al estadio Olímpico de Londres.

Para completar ese recorrido, unos 8,000 relevistas cubrirán 300 metros cada uno, hasta completar un trayecto de casi 13,000 kilómetros

En esta nota

2012 antorcha Londres mexicanos olimpica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain