Michelle Obama conversará con madres hispanas en Florida

Michelle Obama conversará con seis madres hispanas durante su viaje a Florida el martes

Michelle Obama.

Michelle Obama. Crédito: Archivo / AP

MIAMI, Florida (EFE).- La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, sostendrá una conversación el martes con seis hispanas, sobre sus vidas como madres y los temas claves que impactan a las familias latinas en Estados Unidos.

La conversación se transmitirá mediante el sitio en internet Mamiverse.com y será moderada por María Cardona, editor político de esa página y analista de la cadena estadounidense de televisión CNN, se informó en un comunicado divulgado hoy en Nueva York.

Michelle Obama viaja al estado de Florida el martes para hacer campaña por la reelección de su esposo, el presidente, Barack Obama, y visitará una escuela en Miami Lakes y luego ofrecerá un discurso en la Universidad del Centro de Florida (UCF), en Orlando.

“No podríamos sentirnos más honrados con que la primera dama nos acompañe en esta conversación. Los hispanos en Eestados Unidos nos encontramos en una crucial coyuntura cultural”, dijo el fundador y presidente ejecutivo de Mamiverse.com, René Alegría.

Agregó que ahora apenas se comienza a entender el “efecto” que tendrán los hispanos en el país y que afortunadamente las madres “están liderando el cambio”.

Las madres latinas son un segmento demográfico cada vez más poderoso en el país y su peso tanto en la votación como “en los pasillos de las tiendas ha sido reconocido por los políticos al igual que por las corporaciones”, según el comunicado.

De acuerdo con el censo de 2010, los hispanos son la mayor minoría del país y abarcaron un 55 por ciento de todo el crecimiento poblacional entre 2000 y 2010. Uno de cada cuatro bebés nacidos es de una madre latina.

“La primera dama es una inspiración para las mamás y su esfuerzo por comenzar una conversación con las mamás latinas sobre el futuro que queremos construir para nuestros hijos ayudará a garantizar que nuestras voces sean escuchadas en esta elección”, dijo Cardona.

En esta nota

Elecciones Florida hispanas hispanos michelle Obama reelección voto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain