PAN analiza su caída como fuerza política

Los senadores Rubén Camarillo y Juan Bueno, coincidieron en que el objetivo es tomar decisiones para el futuro de ese partido, lograr la confianza ciudadana y reconocer los errores

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) Gustavo Madero (d) levanta el brazo de la candidata presidencial del PAN Josefina Vázquez Mota (c).

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) Gustavo Madero (d) levanta el brazo de la candidata presidencial del PAN Josefina Vázquez Mota (c). Crédito: Alex Cruz / EFE

México.- Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) señalaron que en la reunión de esta tarde a la que ha convocado su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) harán una reflexión profunda de esa fuerza política con respecto a los pasados resultados electorales.

En entrevista, los senadores del PAN, Rubén Camarillo y Juan Bueno, coincidieron en que el objetivo es tomar decisiones para el futuro de ese partido, lograr la confianza ciudadana y reconocer los errores que provocaron la caída de primera a tercera fuerza política del país.

El senador Rubén Camarillo, quien coordinó a nivel nacional la estrategia electoral del partido blanquiazul, informó que el CEN tendrá que hacer su propio análisis, sin caer en una “cena de negros”.

El encuentro panista, aclaró, no es para analizar el tema de expulsión del PAN del ex presidente Vicente Fox, “porque el tema es la reflexión profunda que tenemos que ver sobre el proceso electoral”.

Por su parte, el senador Juan Bueno Torio aseveró que comentarán el proceso electoral y decidirán cómo actuará el partido ante planteamientos conjuntos con otros institutos políticos.

Señaló que el paso del PAN de primera fuerza política en 2000 a tercera en estas elecciones se debió a “errores” cometidos en esta campaña y en años anteriores y pidió ver hacia adelante.

“No fuimos capaces de corregir los errores de 2009 y ahora tenemos que ponernos las pilas para corregirlos y volvernos un partido nuevamente que gane la confianza de los electores”, consideró.

Al retomar este tema, el senador Camarillo Ortega comentó que el tema Fox podría abordarse en la reunión del CEN del PAN si se anota en asuntos generales del orden del día.

En esta nota

Elecciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain