Washington Heights y Brooklyn se quedan sin su tren A y C

Nuevamente suspenderán hoy el servicio de trenes de la línea azul por cuatro noches seguidas

Por cuatro noches seguidas la MTA cancelará el servicio del tren A C y E.

Por cuatro noches seguidas la MTA cancelará el servicio del tren A C y E. Crédito: EDLP

Nueva York – Lo que ya se ha convertido en una rutina volverá a pasar esta semana. Desde esta noche, y cada madrugada hasta el próximo viernes, será suspendido el servicio de los trenes A y C, que sirven a varios vecindarios en su recorrido de Manhattan a Brooklyn, incluyendo al popular barrio hispano de Washington Heights.

Nuevamente la MTA realizará trabajos de reparaciones en la línea azul en horas de la noche, por lo cual cancelará el recorrido de los vagones y cerrará las estaciones que funcionan en la Octava Avenida en Manhattan, y varias en Brooklyn, desde las 10 p.m. y hasta las 5 a.m.

Específicamente el servicio del tren C será cancelado completamente a partir de las 10 p.m. Mientras que el A sólo realizará paradas locales desde la estación de la calle 168 en el Alto Manhattan hasta la calle 59, para luego cambiar su ruta y viajar por la vía del tren D y F desde Columbus Circle hasta la estación Jay St-MetroTech en Brooklyn. Esto significa que no habrá servicio del tren A por la Octava Avenida en Manhattan.

Pero no sólo aquellos que vengan del Alto Manhattan verán afectada su rutina. Los usuarios de Queens que toman el tren E, también sufrirán los cambios en el servicio. Esta línea sólo hará paradas locales desde la Avenida 71 en Queens hasta la calle 53 en Manhattan. Luego, transitará por la línea del tren F desde la calle 47 hasta la estación de la Segunda Avenida que será su última parada.

Según la Autoridad de Transporte, estos cambios afectarán a unos 44,000 usuarios diarios a quienes les recomendó agregar 20 minutos extra en sus planes de viajes y buscar rutas alternas para movilizarse a sus destinos. Para obtener más información sobre las rutas alternas, puede visitar la página de internet de la MTA: mta.info

El cierre de las estaciones en horas de la noche es parte de un plan que emprendió este año la Autoridad de Transporte, para acelerar los trabajos de reparaciones en el sistema de trenes subterráneos sin tener que suspender el servicio durante las “horas pico”. Estos trabajos usualmente ocurrían durante el fin de semana lo que generaba grandes inconvenientes para los usuarios.

En esta nota

Manhattan subway tren

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain