A no todos los arrestados por ICE le aplica Comunidades Seguras (Video)

Director de la agencia aclara los alcances de la iniciativa

Morton especificó que sólo las personas con cargos criminales bajo custodia, pueden ser sometidas a este proceso.

Morton especificó que sólo las personas con cargos criminales bajo custodia, pueden ser sometidas a este proceso. Crédito: Antonieta Cádiz / La Opinión

WASHINGTON, D.C.- El director del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), John Morton, enfatizó hoy, que no todas las personas arrestadas, serán expuestas al programa Comunidades Seguras.

En su declaración ante el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, Morton especificó que sólo las personas con cargos criminales bajo custodia, pueden ser sometidas a este proceso.

Es decir, una vez que sean arrestados, si cumplen con este criterio, sus huellas digitales serán contrastadas con las bases de datos federales, para indagar su estatus migratorio.

“Estoy muy orgulloso de este programa, ha sido altamente efectivo […] Hemos logrado su implementación en la mayoría de las jurisdicciones excepto Alabama e Illinois”, dijo Morton.

“Esperamos que ahora, tras el fallo de la Corte Suprema sobre SB 1070, el litigio en Alabama se resuelva pronto y podamos expandirlo a tiempo. En cuanto a illinois la situación es más complicada. Creo que la ausencia del programa llevará a más crímenes que podrían haber sido prevenidos”, agregó.

antonieta.cadiz@laopinion.com

En esta nota

cargos Comunidades criminales gobierno Seguras

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain