Hijo de Romney invita en español a votar por su padre (video)

“Los invito” es el octavo comercial de televisión en español de Romney desde enero de este año.

Craig Romney en el video "Los invito".

Craig Romney en el video "Los invito". Crédito: YouTube.

Washington (Notimex).- Craig Romney, hijo del aspirante presidencial republicano Mitt Romney, pidió hoy en un mensaje de televisión en español al creciente electorado latino a votar por su padre, a quien calificó como “un hombre de grandes convicciones”.

“Quiero decirles cómo es mi padre, Mitt Romney. Él es un hombre de grandes convicciones. Lleva más de 40 años casado con mi mamá. Juntos tienen cinco hijos y 18 nietos. Mi padre ama profundamente a nuestro país”, señaló.

“Lo que ha logrado en su vida, lo ha hecho trabajando duro y es con esta misma dedicación que luchará para encaminar a nuestro país y crear empleos”, señaló Craig, quien aprendió español hace más de una década en Chile, donde vivió dos años como misionero mormón.

El mensaje titulado “Los invito” es el octavo comercial de televisión en español de Romney desde enero de este año.

Craig representa “nuestros esfuerzos para animar a nuestra comunidad, especialmente a los jóvenes latinos”, dijo una vocera de la campaña, Valentina Weis.

El lanzamiento del comercial, que será transmitido por televisión en mercados clave en todo el país, coincidió con el lanzamiento de la página web en español de la campaña www.JuntosConRomney.com.

En los comicios presidenciales de 2008, los más de 10 millones de votantes hispanos representaron 9.0 por ciento del total del electorado. Activistas esperan que la cifra ascienda a 12 millones en los comicios de este año.

El presidente Barack Obama aventaja a Romney entre los votantes hispanos por un margen de 66 contra 26 por ciento, según un sondeo de las cadenas NBC y Telemundo, y el diario The Wall Street Journal divulgado a fines de junio pasado.

En comparación con un sondeo anterior, el mandatario demócrata incrementó su ventaja en cuatro puntos porcentuales sobre su rival desde que anunció a mediados de junio medidas de alivio temporal para jóvenes indocumentados, señaló la encuesta.

Un sondeo de opinión a 804 entrevistados que asistieron a la reciente Conferencia Anual 2012 del Consejo Nacional de La Raza (NCLR), la mayor organización del país, indicó que 36% considera como prioridad el trabajo y la economía.

El tema de la inmigración alcanzó 29% y la educación 21%, señaló el sondeo no científico, que indicó que 80% de los asistentes favorece a Obama y 10% a Romney.

Un abrumador 77% de los encuestados dijo que las medidas anti-inmigrantes como la SB1070 de Arizona y HB56 Alabama los han motivado a votar en los comicios de noviembre próximo.

Los candidatos “deben prestar atención a las prioridades del creciente electorado latino que ha adquirido un gran significado en la arena política”, señaló Celinda Lake de Lake Research Partners, firma que analizó los resultados de la encuesta extraoficial.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain