Hugo Chávez es ahora la ficha de controversia entre Obama y Marco Rubio (Video)

Rubio alega que el presidente vive “debajo de una roca”, tras éste alegar que el mandatario venezolano no representa una amenaza para EEUU
Sigue a El Diario NY en Facebook
Hugo Chávez es ahora la ficha de controversia entre Obama y Marco Rubio (Video)
"Es perturbadoramente claro que el presidente Obama ha estado viviendo debajo de una roca cuando se trata de reconocer la amenaza a la seguridad nacional que representa la figura de Hugo Chávez" indicó el senador de Florida.
Foto: Archivo

El presidente de Venezuela Hugo Chávez es ahora la piedra en el camino que separa al presidente Barack Obama y al senador republicano y, posible compañero de boleta de Mitt Romney, Marco Rubio.

Tras las expresiones del mandatario estadounidense en una entrevista esta semana en la que expresó que Chávez no representa una amenaza a la seguridad de Estados Unidos, Rubio insistió en que Obama vive “debajo de una roca”.

“Es perturbadoramente claro que el presidente Obama ha estado viviendo debajo de una roca cuando se trata de reconocer la amenaza a la seguridad nacional que representa la figura de Hugo Chávez” indicó el senador de Florida, según reseña “Político”.

Obama declaró, además, a preguntas del periodista Oscar Haza que “lo que ha hecho el Sr. Chávez en los pasados años no ha tenido un impacto serio en la seguridad en nuestro país”.

Lea también “Romney cataloga de ‘escandalosas’ expresiones de Obama”

Rubio añadió: “Hugo Chávez no es solo una amenaza para la gente de Venezuela y a las aspiraciones democráticas, es, además, un impulsor del régimen de Irán en su interés de expandir la red de inteligencia del país a lo largo de todo el hemisferio, facilitando actividades de lavado de dinero para financiar entrenamiento terrorista y para proveer un paraíso seguro para los miembros de las FARC”.

Aunque Romney no ha reaccionado a las expresiones de Obama sobre el líder latinoamericano, recientemente, el virtual candidato republicano a la presidencia indicó que “el actual líder de Venezuela deshonra los ideales de libertad bajo los que se fundó el país”.

Añadió que Chávez está impulsando un movimiento en América Latina dirigido a “limitar la libertad, la properidad y expandir la tiranía”.