Mujeres solteras se inclinan por Obama

Según una nueva encuesta que coloca al Presidente aventajando ligeramente a Romney, el apoyo de ese sector fue decisivo en los resultados del sondeo

Washington – El presidente estadounidense Barack Obama mantiene una ligera ventaja sobre el aspirante republicano Mitt Romney entre potenciales electores, gracias al respaldo mayoritario entre mujeres solteras, reveló hoy una nueva encuesta.

La encuesta de la Universidad Quinnipiac colocó al mandatario con un respaldo de 46 por ciento contra 43 por ciento de Romney.

Dado el margen de error de 1.9 puntos, la nueva encuesta reafirmó lo cerrado en que se está tomando la contienda conforme ambos partidos se aproximan a la celebración de sus respectivas convenciones.

Apenas el martes, un sondeo conjunto del diario The Washington Post y la cadena de televisión ABC colocó a Obama y Romney empatados con 47 por ciento de las preferencias electorales.

El sondeo de Quinnipiac mostró también la persistencia de una marcada brecha de género entre quienes respaldan a los dos candidatos.

Entre votantes casados, Romney supera a Obama 54 por ciento contra 35 por ciento entre los hombres y 49 contra 43 entre las mujeres.

Empero, entre los solteros, el mandatario mantiene una ventaja de 47 por ciento sobre 38 por ciento entre los hombres y 60 contra 31 entre las mujeres.

“Aunque mucho se ha dicho sobre la brecha de género y como el presidente Barack Obama tiene la ventaja, la brecha a partir de la condición social es mayor y más reveladora”, dijo Peter A. Brown, director adjunto del instituto de encuestas de Quinnipiac.

Brown explicó que la brecha entre hombres y mujeres a partir de su condición social puede estar relacionada a diferentes prioridades y situaciones económicas.

“La gente casada tiende a ser más vieja, tener mayor seguridad financiera y ser más conservadora que los votantes solteros”, indicó.

La encuesta fue celebrada del 1 al 8 de julio entre dos mil 722 votantes registrados.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain