Teléfonos “viejos” renacen como fuentes de internet gratis en NY

Como parte del plan piloto hay 10 lugares donde se pone a prueba el servicio
Teléfonos “viejos”  renacen como fuentes de internet gratis en NY
Teléfonos como este, al que no muchos le hacen caso, se convertirán en proveedores de internet gratis en Nueva York.
Foto: Archivo

Ya no hay razón para considerar estorbos los teléfonos públicos en Nueva York: Ahora, como todo, se han transformado y formarán parte de un programa piloto para ofrecer internet gratis.

De acuerdo con el anuncio hecho por el alcalde Michael Bloomberg la propuesta inicial contempla que en 10 lugares estos teléfonos se convertirán en “spots” para accesar a internet.

Si funciona bien y el público lo auspicia, Nueva York podría contar dentro de poco con 12,000 de estos quioscos, repartidos a través de los cinco condados.

El primer lugar seleccionado en el programa piloto está localizado en la Calle 58 West, con Broadway, cerca de Colombus Circle en Manhattan. Ese quiosco dirá “WiFi gratis” (en inglés, Free WiFi) y se estima que el usuario tendrá cobertura en un radio de 100 a 200 pies del lugar.

Para accesar al servicio, los usuarios tendrán que colocar en “Encendido/On” la opción de internet de su computadora, tableta o teléfono celular. Al aparecer como alternativa el “Free WiFi”, se selecciona y se tienen que aceptar los términos y condiciones. Una vez hecho esto, el mismo proceso dirige a la página web NYCgo.com donde se podrá ver un video sobre cómo usar el sistema –pero no está obligado a verlo- porque ya para ese entonces tendrá servicio de internet gratis mientras permanezca cerca de ese “spot”.

Los otros 9 lugares donde estará el programa piloto son:

2) 402 de Broadway Oeste, Manhattan

3) 410 de la Avenida Madison, Manhattan

4) 28 Oeste y Calle 48, Manhattan

5) 458 de la Séptima Avenida, Manhattan

6) 230 Oeste con la Calle 95, Manhattan

7) 1609 de Broadway, Manhattan

8) 545 Albee Square, Brooklyn

9) 2 de la Calle Smith, Brooklyn

10) 30-94 de la Calle Steinway, en Astoria, Queens