Biden apela al voto de afroamericanos (Video)

Vicepresidente Joe Biden.

Vicepresidente Joe Biden. Crédito: ap

Washington/EFE – El vicepresidente Joe Biden, en persona, y el presidente Barack Obama, en vídeo, presentaron ayer sus logros ante la principal organización afroamericana frente a las políticas del aspirante republicano a la presidencia, Mitt Romney, quien fue abucheado el miércoles en el mismo foro.

Biden desgranó ante la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP) las críticas contra las propuestas de Romney y recordó que son equivocadas en sanidad, educación, derechos civiles y, en esencia, completamente diferentes a las de los demócratas.

Para conocer más sobre las elecciones en EEUU visita el Especial Voto 2012

“(Los republicanos) No son malos, solo tienen una visión fundamentalmente diferente”, resumió Biden, que se llevó una gran ovación, en contraste con la tímida acogida dispensada ayer por los asistentes al evento de Romney, quien fue abucheado al asegurar que revocaría la reforma sanitaria promovida por el presidente.

Biden enumera los éxitos de Obama en la NAACP (en inglés)

“La reforma de salud ha permitido cuidado sanitario a 8 millones de afroamericanos”, contraatacó ayer el vicepresidente ante este grupo de presión, que celebra estos días su congreso anual en Houston, en el estado de Texas.

Obama no asistió esta vez en persona por compromisos previos, algo que sí hizo en 2009, pero envió un vídeo en el que reafirmó su apoyo a la clase media y a esta comunidad afroamericana.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain