Un buen negocio para México

Este es un modelo de la Fiat que tiene una planta de ensamblaje en México.

Este es un modelo de la Fiat que tiene una planta de ensamblaje en México. Crédito: ap

MExico/EFE – Las empresas automotrices instaladas en México exportaron 1.17 millones de vehículos en los primeros seis meses de este año, cifra 15.1% mayor al mismo período de 2011, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

La producción de autos y camiones se ubicó en 1.41 millones de unidades entre enero y junio, lo que supuso un aumento del 12.8% comparado con los mismos meses del año pasado, explicó el organismo en un comunicado.

Agregó que el volumen de producción registrado en los primeros seis meses del año “establece un nuevo récord en la producción total de la industria para un primer semestre”.

Asimismo, precisó que el 84.6 % del total de vehículos producidos en México se destinó a la exportación y resaltó que el 63.1% de los automóviles exportados se dirigió al mercado estadounidense; el 17.5 % a los países latinoamericanos; el 8.5 % a Europa; 7.3 % a Canadá y el resto a otros países de Asia y África.

A Estados Unidos se destinaron 740,945 unidades; a Latinoamérica 205,098 vehículos; 99,778 a Europa; 85,723 a Canadá y el resto a otras regiones.

Al dar a conocer los resultados sobre el primer semestre, el presidente de la AMIA, Eduardo Solís, dijo que se prevé que la producción de vehículos este año se sitúe entre 2.75 y 2.8 millones de unidades.

No obstante, aclaró que “más allá de esa cifra tenemos que ver cómo se comportan los mercados”.

La industria automotriz, en especial el armado de vehículos y la fabricación de autopartes, representa uno de los principales renglones de las exportaciones de México, uno de los pilares de la economía nacional, al ser el octavo productor mundial de vehículos, según la AMIA.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain