pasos para hallar gasolina barata

En tiempos de altos costos de los combustibles, saber en qué gasolinera se ofrece el precio del galón más bajo de tu área puede ahorrarte un buen dinero. En internet existen varios sitios dedicados a indicarte en dónde se encuentra la mejor oferta del momento en tu ciudad. Uno que ofrece varios servicios es GasBuddy.com o también, por ejemplo, puedes consultar la sección especial de MapQuest (gasprices.mapquest.com) sobre el tema.

El sitio GasBuddy.com ofrece numerosas herramientas de información sobre el precio de la gasolina, aunque su diseño no es muy armonioso que digamos. Para empezar, en la página principal de GasBuddy escribe el nombre de tu ciudad o estado o tu código postal (zipcode) en la ventana de búsqueda ‘Search for Local Gas Prices’ y pulsa enter. También puedes buscar en el listado por estado e incluso revisar precios en Canadá.

El sistema te mostrará una lista con los precios más bajos de la gasolina en las últimas 48 horas y la ubicación donde se vende a ese precio. Ofrece información para varios tipos de gasolina y de diesel. Además, te muestra el precio promedio de la gasolina en tu ciudad, la tendencia de éste (al alza o a la baja) y otros datos relacionados. Si pulsas en el icono ‘Map’ en cada lugar de la lista se desplegará la ubicación de ese sitio en el mapa de la ciudad.

Si quieres ver un mapa general con información de los precios de la gasolina pulsa en el botón titulado ‘Gas Price Maps’ en la barra de navegación de arriba de la página de GasBuddy. Se mostrará un mapa del país con los condados coloreados en una gama que va de verde (precio menor) a rojo (precio mayor). Puedes hacer zoom para tener una visión más cercana o indicar tu ciudad o zipcode para ver mapas locales.

Si en la barra de navegación pulsas la opción ‘Map Gas Prices’ (se despliega si seleccionas ‘Gas Price Maps’) e indicas el nombre de tu ciudad o tu zipcode podrás ver un mapa de tu localidad donde se sitúan las estaciones de gasolina con el precio que ofrecen. Así, podrás ubicar donde se encuentran las mejores ofertas y evaluar si el ahorro te amerita manejar hasta la gasolinera indicada, algo a considerar en ciudades grandes.

Si estás en la calle y necesitas gasolina, con tu teléfono inteligente puedes consultar la aplicación de GasBuddy para equipos iPhone, Android, Windows Phone y Blackberry. También puedes ir con el navegador de tu teléfono al sitio m.gasbuddy.com, que está optimizado para verse en pantallas de celulares. Y si quieres saber cuánto te cuesta conducir ve a la opción ‘Trip Cost Calculator’ y haz tus sumas.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain