FBI investiga presencia de agujas en sándwiches de Delta Air Lines

Los sándwiches fueron detectados en vuelos de la aerolínea desde la capital holandesa a Estados Unidos

LA HAYA, Holanda – La Policía del aeropuerto Schiphol de Amsterdam abrió una investigación penal para hallar al responsable de haber colocado agujas en los sándwiches de pavo servidos a los pasajeros en vuelos de Delta Air Lines desde la capital holandesa a Estados Unidos, dijo hoy un vocero. El FBI también investiga el caso.

Delta dijo que el domingo encontraron lo que parecen ser agujas de coser en cinco sándwiches. Un pasajero en un vuelo a Minneapolis se lastimó. Las otras agujas fueron detectadas en dos vuelos a Atlanta y uno a Seattle.

“Mantenemos abiertas todas las opciones porque en este momento no tenemos ni idea de por qué alguien o algo puso agujas dentro de los sándwiches, así que eso es lo que tenemos que investigar”, dijo Robert van Kapel, vocero de la Policía del aeropuerto, en una entrevista telefónica a Prensa Asociada.

Los sándwiches fueron elaborados en la cocina en Amsterdam de la empresa de servicios de comida Gate Gourmet. El domicilio de la compañía en Holanda está en el área de Schiphol, donde se encuentra el aeropuerto de la capital del país.

“Nos tomamos este asunto muy en serio y hemos lanzado nuestra propia investigación en gran escala”, afirmó la compañía el lunes en un comunicado. Gate Gourmet está “aumentando nuestras de por sí ya estrictas medidas de seguridad para prevenir que esto vuelva a ocurrir”, agregó.

La empresa informó que trata esto “como un acto delictivo” y enfatizó que está “cooperando totalmente con las investigaciones de las autoridades locales y federales y respaldando a nuestro cliente (que se lastimó)”.

Las autoridades holandesas carecen de indicios de que el incidente esté vinculado al terrorismo. Van Kapel dijo que no tenía información sobre si ha habido amenazas de chantaje a la aerolínea o las compañía de servicios de comida.

El FBI dijo que su oficina de Atlanta abrió una investigación penal.

La Administración de Seguridad en el Transporte informó que monitorea de cerca la situación y de inmediato le avisó del caso de los sándwiches a las aerolíneas estadounidenses que tienen vuelos desde el aeropuerto Schiphol de la capital holandesa.

El pasajero Jim Tonjes de Minnesota declaró al periódico Star Tribune que sintió un agudo pinchazo en la boca tras morder su sándwich.

“Pensé que podría ser un palillo de dientes”, dijo, pero se trataba de una aguja de 2,5 centímetros (una pulgada) de largo que le perforó el paladar.

“Se veía como una aguja de coser pero sin el ojo… Yo no podía creerlo”, declaró al periódico. “Pensé: ‘Oh, Dios mío’. Es lo último que uno espera encontrar en un sándwich”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain